728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 4 de mayo de 2018

    El PP convierte un derecho en mercancía partidaria para aprobar los presupuestos Generales del Estado

    El PSOE de Zafra organizó una charla sobre el Sistema Público de Pensiones el pasado Jueves 3 de Mayo en el Restaurante Ramírez de la localidad, en el acto acudieron el Secretario General del PSOE de Zafra y Alcalde, José Carlos Contreras Asturianos; el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García; y la miembro del Comité Regional del PSOE, Carmen Pereira.

    José Carlos Contreras dio la bienvenida tanto a Valentín García como a Carmen Pereira y al público que acudió a conocer de primera mano la situación actual del estado de las pensiones en España.

    Para José Carlos Contreras, el PP ha privado a los pensionistas de unas pensiones dignas en uno de los momentos más difíciles, debido a la crisis económica, cuando era la ayuda y el sostén de sus familias en situación de desempleo.

    “La lucha debe hacerse en la calle, como lo hacen los pensionistas hoy en día, pero también en las instituciones”, y según afirmó es ahí donde está el PSOE, como en el Ayuntamiento de Zafra, presentando una moción para instar al Gobierno de Rajoy que cambie el rumbo marcado por el PP.

    El PP, con la subida anunciada, lo único que ha pretendido es firmar un acuerdo con el PNV, pero es provisional, por lo que desde el PSOE se quiere trasladar la seguridad y tranquilidad que todos los mayores merecen.

    La miembro del Comité Regional, Carmen Pereira, insistió en este asunto, afirmando que “las pensiones han sido un objeto para la negociación de los próximos presupuestos Generales del Estado con el PNV, pero no asegura ni tranquilidad ni esperanza para los pensionistas”.

    Según afirmó, “el PP ha debilitado el Sistema Público de Pensiones para el sistema privado cobre fuerza, pero desde el PSOE siempre se defenderá que el eje vertebrador del Sistema de Pensiones sea Público y que pueda convivir con un sistema privado, porque las pensiones públicas son un derecho constitucional”.

    Además, insistió en que, por las políticas del PP, además de existir una brecha salarial entre hombres y mujeres, también lo existe en las pensiones, porque en la actualidad hay mujeres que trabajan sin contrato, no cotizan, por lo que aumenta esta desigualdad entre hombres y mujeres en la época más dura de la vida de las personas.

    El PP acabó con la Ley de la Dependencia, donde muchas mujeres estaban cotizando por cuidar de sus seres queridos, pero el PP las echó a la indefensión y del sistema público de pensiones. “Es un paso atrás en igualdad”, afirmó.

    Por su parte, el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, recordó que las pensiones durante la crisis económica ha sido un “colchón para cumplir con el déficit y ahora es un colchón electoral para aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.  “Juegan con los pensionistas”, afirmó García, quien destacó que se debe recuperar la armonía y el consenso del Pacto de Toledo para asegurar las pensiones y su revalorización con respecto al IPC, porque el PP está consumiendo la hucha de las pensiones y está disminuyendo el poder adquisitivo de los mayores.

    Por ello el PSOE ha propuesto una serie de medidas que puedan garantizar y dar la seguridad necesaria para el mantenimiento del sistema público de pensiones, la principal es la apuesta por el fomento del empleo, para así aumentar los recursos. Asimismo, los 4 Mil Millones que se están sacando de la hucha de las pensiones para pagar costes de la Seguridad Social, deberían hacerse con los Presupuestos Generales del Estado, porque ahora lo están pagando los pensionistas.

    Según García, es fundamental que mientras dure este desequilibrio, todos deben hacer un esfuerzo y ser solidarios, por lo que la ayuda que se prestó para el rescate del sistema bancario debe ser recompensada ahora con su solidaridad, así se propone que contribuyan con impuestos que permitan sanear el sistema de pensiones, así el sacrificio en años de crisis será compartido.

    Para finalizar, Valentín García afirmó que un país moderno no puede maltratar a sus mayores como lo está haciendo Rajoy, salvo que se sea un país tercermundista”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El PP convierte un derecho en mercancía partidaria para aprobar los presupuestos Generales del Estado Rating: 5 Reviewed By: EDN
    TOP