728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 7 de abril de 2018

    Tornavacas clausura la Fiesta del Cerezo en Flor 2018... ¡y las flores comienzan a abrirse!

    La naturaleza lo ha querido así. Este 2018 la aparición de los primeros cerezos en flor del Valle del Jerte coincidirá con los actos de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional.

    ESTADO DE LA FLORACIÓN
    Ya tenemos flores por la zona de Valdastillas y Navaconcejo. Aún son pocas, pero ayudadas por las buenas temperaturas que se esperan durante las jornadas de jueves y viernes esperamos que salgan bastantes más de cara al fin de semana (7 y 8 de abril) para el que ya habrá bastante cantidad de floración en la zona cálida del Valle (Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo), aunque desconocemos si esta zona llegará a su plenitud estos días. Para la próxima semana se espera que las demás zonas vayan floreciendo, el fin de semana del 14 y 15 de abril aún habrá cerezos en flor.

    ACTOS EN TORNAVACAS
    El complemento ideal al paisaje este fin de semana serán los actos organizados en Tornavacas.

    En la cabecera del Valle, paso natural hacia Castilla, y rodeada por las montañas más altas de Extremadura, encontramos a esta villa que vivirá por todo lo alto la clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor 2018 los días 6, 7 y 8 de abril con teatro, mercado, rutas guiadas por la localidad y ruta senderista, exposiciones, tamborrada, cetrería, flamenco, verbena...

    6 de Abril

    TORNAVACAS
    20:30 h. Teatro Infantil en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Tornavacas.

    7 de Abril

    TORNAVACAS
    10:00 h. Mercado de productos gastronómicos en la Plaza Mayor de Tornavacas.
    10:30 h. Ruta guiada por el pueblo de Tornavacas con salida en la Plaza de la Iglesia. Conducida por Guías-Historiadores de Extremadura.
    11:30 h. Inauguración de exposición de “Trajes tradicionales”, colección de la Federación Extremeña de Folklore instalada en las antiguas cárceles del Ayuntamiento de Tornavacas.
    12:00 h. Gran Tamborrada a cargo de Santuka del Valle. Recorrido desde la Casa de Cultura hasta la Plaza Mayor de Tornavacas.
    12:00 h. Estampas tradicionales en distintos rincones del municipio de Tornavacas.
    12:30 h. Taller de Cetrería Infantil con Lía Corax en la Plaza Nueva de Tornavacas.
    15:30 h. Espectáculo de cetrería con Lía Corax en la Plaza Nueva de Tornavacas.
    17:30 h. Ruta guiada con salida en la Plaza de la Iglesia de Tornavacas. Conducida por Guías-Historiadores de Extremadura.
    18:00 h. Taller de iniciación al flamenco a cargo de Jesús Custodio (La Barraca Teatro) en la Plaza Nueva de Tornavacas.
    22:00 h. Verbena Popular a cargo de la Orquesta SYRA. Lugar: Plaza de la Iglesia de Tornavacas.

    NAVACONCEJO
    10:30 h. Ruta de senderismo “Las Nogaledas”. Salida desde la Cruz del Llano de Navaconcejo. Dificultad Media. Ruta Circular de dos tramos. Se aconseja calzado cómodo, agua y algo para picar. Inscripciones hasta el 1 de abril en el teléfono 927173653.

    8 de Abril

    TORNAVACAS
    09:00 h. X Marcha Senderista del Cerezo en Flor. Ruta circular con salida en la Plaza de la Iglesia de Tornavacas. Nivel de esfuerzo 4 según la escala MIDE. Distancia de 21,1 Km. Se realizará una interpretación de la ruta en diferentes puntos del recorrido para que las personas que participen puedan conocer su origen, uso, curiosidades, y medio natural por el que discurre. Plazas limitadas a 150 participantes. Más información e inscripciones en primaveraycerezoenflor.blogspot.com
    12:00 h. Bailes tradicionales a cargo del grupo “La Flor del Valle”.  Lugar: Plaza de la Iglesia de Tornavacas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tornavacas clausura la Fiesta del Cerezo en Flor 2018... ¡y las flores comienzan a abrirse! Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP