728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 28 de abril de 2018

    NUEVA CAMPAÑA DE FORMACIÓN PARA LA COMARCA MIAJADAS TRUJILLO

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) va a poner en marcha su segunda campaña formativa del nuevo período. Durante la presente primavera de 2018 se llevarán a cabo varias acciones formativas que se aglutinan en torno a 3 áreas: Desarrollo rural, Formación y empleo y Turismo y medio ambiente.

    Serán 4 acciones formativas que bajo modalidad on line o semipresencial se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio. La fecha prevista de comienzo de los cursos es el 8 de mayo de 2018. El periodo de inscripción para poder participar en estas acciones formativa finalizará el día 4 de mayo.
    Las acciones formativas oscilan entre las 100 y las 150 horas y serán las siguientes:

    “Desarrollo de materiales didácticos y manejo de Moodle para la formación on line”. En estos momentos, tanto la creación de materiales como el manejo de la herramienta Moodle son aspectos fundamentales a la hora de diseñar una acción formativa de calidad bajo metodología no presencial. Dentro del ámbito del medio rural esta metodología de formación se antoja indispensable ya que ofrece multitud de ventajas sobre la presencial (salva las distancias entre los lugares de impartición y los alumnos, salva la dispersión del alumnado, salva la inflexibilidad de horarios en un medio que la diversificación de tareas hace casi imposible la asistencia continuada y regular, etc.).

    “Especialista en Ecoturismo y guía de naturaleza”. Con este curso vamos a tratar de formar e informar a los agentes sociales del territorio en uno de los ejes del desarrollo de esta comarca: el turismo de naturaleza sostenible. Se trata de conseguir una serie de objetivos que permitan en última instancia favorecer el conocimiento del territorio y sus recursos y dinamizar el mercado laboral en uno de los aspectos fundamentales de la estrategia de desarrollo del periodo 2014-2020. En definitiva, una acción formativa que mediante metodología on line, usando apartados teóricos y aparatos prácticos, pretende trasmitir contenidos y conocimientos para poder alcanzar los objetivos planteados.

    “Dinamización y desarrollo del medio rural”. Nos planteamos desde ADICOMT que la dinamización del Medio Rural es una actividad extraordinariamente necesaria para apoyar, asesorar y gestionar junto con la población rural y otros agentes acciones de dinamización socio-económicas, culturales y ambientales. Con este curso se quiere formar a la población que active y dinamice el rural generando y apoyando alternativas de desarrollo personal y laboral entre sus habitantes para un mayor bienestar y calidad de vida. Al tiempo se quiere que el alumno vea el rural como una oportunidad de autoempleo y emprendimiento.

    “Reconocimiento de los recursos naturales y su uso en turismo de naturaleza”. En esta 2ª edición del curso se plantea una acción formativa semipresencial diseñada para visibilizar y valorizar los recursos naturales endógenos susceptibles de formar parte de productos de turismo de naturaleza, centrándose sobre todo en los de mayor potencial: entre ellos aves, odonatos y lepidópteros y orquídeas. Por tanto, se plantea una acción formativa donde los alumnos adquieran conocimientos sobre recursos naturales del territorio: espacios naturales, elementos de fauna y flora, etc., aprendan como estos pueden formar parte de un producto turístico y mostrarles casos de éxitos de similares características a lo estudiado.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NUEVA CAMPAÑA DE FORMACIÓN PARA LA COMARCA MIAJADAS TRUJILLO Rating: 5 Reviewed By: EDN
    TOP