728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 2 de marzo de 2018

    Personas con movilidad reducida disfrutan de dos rutas por Monfragüe con motivo de la FIO 2018

    Gracias a la financiación del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales personas con movilidad reducida y con discapacidad visual han podido disfrutar del Parque Nacional de Monfragüe

    El 24 y 25 de febrero se han organizado dos rutas en Monfragüe con 3 personas usando sillas adaptadas Joëlette y barra direccional para personas con discapacidad visual.

    La Fundación Global Nature, con la colaboración de Montaña para Todos, organiza periódicamente cursos de formación de voluntarios y salidas en Parques Nacionales.

    1 de marzo de 2018

    El proyecto “Naturaleza para todos” cuenta con la financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    Los días 23,24 y 25 de febrero ha tenido lugar la XIII edición de la FIO, Feria Internacional de Turismo Ornitológico, en el Parque Nacional de Monfragüe, una de las citas más importantes en España para aficionados y profesionales relacionados con la naturaleza y la observación de aves.
    La Fundación Global Nature ha organizado, por tercer año consecutivo, dos rutas interpretativas e inclusivas, de dos horas de duración, los días 24 y 25 de febrero por el Parque Nacional de Monfragüe en las que han participado 60 personas. Estas rutas se caracterizan por estar abiertas a todas las personas interesadas en conocer de cerca la naturaleza, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.

    Las salidas se realizan gracias a la colaboración de numerosos voluntarios que manejan las Joëlette, sillas con una sola rueda que están adaptadas para atravesar entornos naturales. Este año, como novedad, además de Joëlette se ha utilizado la barra direccional, posibilitando que personas con discapacidad visual pudieran participar también en la actividad. Las rutas que organiza la Fundación cuentan con el valor añadido de ser guiadas por monitores especialistas en medio ambiente que interpretan la naturaleza para que todos los participantes puedan conectar y aprender del entorno natural del que están disfrutando.

    Los voluntarios que manejan las sillas Joëlette están siendo formados gracias al programa “Naturaleza para todos”, un programa desarrollado desde 2013 por Global Nature. De forma periódica se organizan cursos, en colaboración con Montaña para Todos, para formar a los voluntarios en el uso y manejo de Joëlette, y salidas por diferentes espacios naturales. El pasado 18 de febrero se realizó un curso de voluntariado en el Parque Nacional de Monfragüe, con más de 20 nuevos voluntarios interesados en formar parte del proyecto. La formación cuenta con una parte teórica de montaje y desmontaje de la silla y una parte práctica de conducción en la que los propios voluntarios realizan rodajes por entornos naturales aplicando los conocimientos aprendidos.

    Durante los próximos meses el proyecto continuará con la organización de cursos y salidas gratuitos en Canarias. El día 11 de marzo se impartirá un nuevo curso de nivel I en el Parque Nacional del Teide. La información sobre los siguientes cursos y salidas prácticas están disponibles en la web de la Fundación Global Nature.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Personas con movilidad reducida disfrutan de dos rutas por Monfragüe con motivo de la FIO 2018 Rating: 5 Reviewed By: Aníbal
    TOP