728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 15 de marzo de 2018

    La pérdida de piezas dentales afecta a la salud

    La pérdida de dientes es  una de las causas de mayor preocupación según van pasando los años de una persona, con una buena higiene, cuidados y controles del odontólogo, los dientes pueden durar toda la vida, pero a veces y por diferentes causas se pierden las piezas dentales, algo que va más allá de la estética, puesto que afecta a la vida diaria de la persona, una mala oclusión en la mordida, o perder algunas piezas más.

    Además, puede llegar a afectar a la salud en general del cuerpo tal y como han demostrado varios estudios que aseveran que patologías como la periodontitis pueden influir en enfermedades cardiacas, digestivas, diabetes e incluso cáncer. Por todo ello. Vitaldent Zafra y Mérida tienen como objetivo explicar las causas y consecuencias de una deficiente higiene dental.

    Las caries y la periodontitis son las principales causas de la pérdida dental, pero también se pueden dar otros motivos como el desgaste de la dentadura, traumatismos dentales o tratamientos inacabados, así como la herencia genética.

    Las bacterias se acumulan y van afectando desde fuera al diente. Si no se trata, puede dañar la estructura interna del diente (el nervio), produciendo infecciones. Puede llegar un punto en el que la pieza esté en tan mal estado, que la única solución sea extraer el diente.
    Si existe una mordida incorrecta (oclusión) o bruxismo (apretar o rechinar los dientes), las piezas se van desgastando de forma irregular, lo que causa la pérdida de su estructura. También se puede producir por un cepillado incorrecto o con un cepillo poco adecuado. Si el daño es muy severo, puede afectar al interior del diente, causando fracturas y favoreciendo la caries.

    Un golpe en la boca puede acarrear consecuencias más graves de lo que parece, ya que se pueden producir daños internos en dientes o en tejidos de soporte que, por ejemplo, ennegrezcan los dientes o causen infecciones.  Por ello Vitaldent Zafra y Mérida recomienda una visita al odontólogo posterior al traumatismo.

    Al perder las piezas dentales las consecuencias van más allá de la estética, afecta a nivel psicológico y físico.

    Diversos estudios  han demostrado que la salud de la boca afecta a las demás partes del cuerpo: las bacterias se filtran al torrente sanguíneo y pueden viajar a cualquier parte del cuerpo. Problemas de corazón, como infartos, agravamiento de la diabetes, cáncer e incluso alzhéimer son algunas de las patologías que se ven influenciadas por una mala salud bucodental.

    Por ello el uso de implantes es una solución definitiva y que elimina estas consecuencias, así Vitaldent Zafra y Mérida aconsejan colocar implantes tan pronto como sea posible, para evitar que estos problemas bucales vayan en aumento y afecten a la salud de sus pacientes.

    Respecto a los tipos de tratamientos, en Vitaldent emplean las últimas técnicas en implantología para que se recuperes la salud y la  estética de la sonrisa. Los tratamientos más demandados en Vitaldent son:

    Puente sobre implantes: Para reponer varios dientes de forma fija y natural evitando las prótesis removibles.

    Implante unitario: La solución definitiva para reemplazar piezas dentales unitarias.
    Carga inmediata: Novedoso tratamiento de implantes para solucionar la pérdida o el deterioro avanzado de una, varias o todas las piezas dentales.

    En definitiva, con los implantes dentales de Vitaldent volverás a recuperar las ganas de sonreír.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La pérdida de piezas dentales afecta a la salud Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP