728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 15 de marzo de 2018

    La Orquesta de Extremadura presenta el concierto en familia La Historia del Soldado

    La música de Stravinski con texto de Charles Ferdinand Ramuz, interpretada por tres actores y siete músicos.
    Esta puesta en escena tiene un carácter pedagógico, sobre la importancia del poder de las decisiones. 

    13 de marzo de 2018

    La Orquesta de Extremadura, dentro de su ciclo de conciertos para público familiar, representará La Historia del Soldado el próximo viernes 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:00 h.

    Se presenta en Badajoz una producción creada enteramente en Extremadura y estrenada en 2016 para conmemorar el centenario del teatro Carolina Coronado, en Almendralejo.

    Marco González, responsable de la dirección musical, dice de la obra de Stravinski: “Con su reducida instrumentación, su imaginativa forma escénica, y su mezcla de humorismo, ironía, ensueño y ternura, La Historia del Soldado trajo un aire nuevo desde su estreno, en 1918”.

    La historia es la de un soldado que vuelve a casa de permiso mientras sigue la guerra. En su camino se cruza el Diablo, quien le propone cambiar su violín —simbólicamente, su alma—, por un libro mágico con el don de conceder todo aquello que se le pide.

    Basada en una serie de cuentos populares rusos, esta adaptación tiene un marcado carácter pedagógico, poniendo de relieve la importancia transcendental que tiene cada decisión tomada en la vida, y la responsabilidad que conlleva cada acto. Sin duda alguna, el final promete sembrar la reflexión en el espectador y le hará cuestionarse las consecuencias de cada paso que da.

    Los tres actores son Ana García, Fermín Núñez y Francisco Blanco. Y los músicos de la Orquesta de Extremadura Marco Scalvini —violín—, José Jorge Gasulla —clarinete—, Reynold Cárdenas —fagot—, Sergi Novella —trompeta—, Antonio Lloret —trombón—, Gonzalo Bordes —contrabajo— y Víctor Segura —percusión—, todos ellos bajo la dirección musical de Marco González.

    Entradas y taquilla

    El precio de la entrada para este concierto es de 8 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

    En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas. Y el viernes 16 de marzo en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:00 a 19:45 h.

    No se venderán entradas después de las 19:45 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Orquesta de Extremadura presenta el concierto en familia La Historia del Soldado Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP