728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 18 de marzo de 2018

    El PSOE ha sacado a Zafra del oscurantismo en el que la sumió el PP

    El Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, puso a Zafra de ejemplo como ciudad donde se ha conseguido bajar el paro, y contar con empresas como la Deutz Spain, generadora de empleo de calidad, colaboradora en formación dual, y que apuesta por un centro de formación que será referente en toda Extremadura. Declaraciones que realizó en el acto que la campaña Extremadura Contigo del PSOE de la región realizó en Zafra.

    En el acto participó el Secretario General del PSOE y Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y el Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro. Ambos informaron sobre las medidas realizadas durante estos 3 años de Gobierno Socialista en la Junta de Extremadura y en el Ayuntamiento de Zafra.

    Un acto que se dividió en dos partes, una informativa y otra de coloquio con los asistentes, porque según afirmó José Carlos Contreras, el PSOE quiere seguir hablando, dialogando y sobre todo escuchando a la ciudadanía para preparar el nuevo proyecto socialista para las próximas elecciones.

    Contreras destacó que el PSOE ha sacado a Zafra del oscurantismo en la que la  sumió el PP, haciendo que despareciera del mapa aun siendo la novena ciudad en importancia por población y la tercera o cuarta por su PIB.  El PP abandonó a Zafra y a sus ciudadanos, una política muy diferente a la que se ha llevado por el gobierno socialista, donde sólo en la Alcaldía se han atendido a más de 2.500 personas en lo que va de legislatura. Pero no sólo eso, Contreras afirmó que Zafra está mejor que antes, en Junio de 2015, cuando el PSOE llegó al gobierno del Ayuntamiento había 2207 personas paradas, hoy hay 318 menos y en junio de 2018 la previsión es que sean 550 personas menos apuntadas a la lista del paro. Un excelente dato fruto al esfuerzo del Ayuntamiento y del Sector Empresarial. Destacando que el Ayuntamiento ha creado empleo, pero también ha trabajado por atraer nuevas inversiones que han generado empleo, como el BurgerKing, la Gasolinera Petronor o el concesionario de coches Opel entre otros.

    Además se ha trabajado por fomentar las políticas sociales, el PP acabó con la esperanza de la gente, y el PSOE se las ha devuelto, a día de hoy hay más de 110 personas se benefician de la ayuda a domicilio, inexistente prácticamente con el PP, además de mejorar la Residencia de Mayores, aumentado la plantilla de trabajaodres y realizando obras que mejoran la calidad de vida de los residentes.

    Contreras destacó que se han realizado más inversiones. Gracias al esfuerzo de la Junta de Extremadura, se han invertido más de 2.300.000 de Euros en el Plan de Infraestructuras Educativas, una inversión que supera a la realizada por el PP en toda la legislatura, o las realizadas gracias a los distintos Planes Dinamizas de la Diputación de Badajoz que han sido utilizados en la mejora y modernización de la ciudad.

    El Secretario General del PSOE de Zafra afirmó que con un gran proyecto se consiguió que el Gobierno otorgue el 1,5% Cultural para construir la Biblioteca Municipal en el Hospital de San Miguel y así poder traer a la Policía Local a la actual Biblioteca Municipal.

    José Carlos Contreras destacó las inversiones que van a realizarse en la ciudad, como la construcción de un Lidl en las inmediaciones de la Torre de San Francisco y que será referente a nivel nacional, o la terminación de las obras de la Vía Mirador, o el nuevo puente subterráneo bajo la vía del tren en la zona del llamado “puente de Campsa”, o el nuevo campo de fútbol de césped artificial, o la homologación de las pistas de atletismo además de otras que se están gestando en estos momentos. 

    Pero la política es mucho más, también se han preocupado por las familias, antes no había ocio, deporte y cultura, y hoy Zafra vuelve a ser referente en el Sur de Extremadura, hoy por hoy el teatro se abre todos los fines de semana, sin contar con la cantidad de exposiciones que se realizan.

    Zafra también se ha convertido en un referente en la organización de Congresos y Jornadas, más de 50 al año, teniendo en cuenta el potencial turístico que esto conlleva.

    Contreras se refirió además a que gracias al trabajo realizado en la Oficina de Turismo, a la reincorporación de la ciudad a la Vía de la Plata, a la presencia de nuestra ciudad en las más importantes Ferias del Turismo como son Madrid, Lisboa y Berlín, nuestra ciudad no ha parado de ganar visitantes y turistas año tras año. Para nosotros, dijo, la promoción de nuestra ciudad no es un gasto sino una inversión.

    Un gran trabajo el realizado en todos los sentidos pero que además ha permitido con una gran gestión económica reducir la deuda municipal en 3 millones de euros. Cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento de Zafra había 6.5 millones de euros de deuda, algo excesivo, y en sólo 3 años se ha reducido en 3 millones de Euros, un 45%. Contreras agradeció la colaboración que el Ayuntamiento siempre ha contado con la Junta de Extremadura y con Diputación de Badajoz.

    Por su parte, José Luis Navarro destacó que esto es hacer política y no lo que se ve en los periódicos sobre Puigdemont, la corrupción del PP o las encuestas, algo de los que los ciudadanos ya están cansados porque la sociedad tiene preocupaciones y necesidades de realizar su proyecto de vida y quiere que la política solucione sus problemas.

    Además de estas Asambleas, el PSOE se reunirá con los más de 100 colectivos sociales para hablar y dialogar con todos  y así construir el nuevo proyecto socialista.  Porque esa es una característica de los socialistas, que pueden dialogar con todos, como ejemplo puso los Presupuestos de la región, que este año han salido adelante gracias al consenso con el Grupo Parlamentario de PODEMOS, y que años anteriores cuando no quiso dialogar se hizo con el PP por el bien de los ciudadanos, pero siempre defendiendo las ideas socialistas.

    De estos Presupuestos afirmó que han aumentado un 5% y son de izquierdas, así permitirán hacer más cosas y todo ello reduciendo deuda, mejorando el déficit y mejorando el pago a proveedores, que ha pasado de estar en más de 120 días a menos de 30.

    Unos Presupuestos que tienen 3 características: consolidar la recuperación de los derechos perdidos, la consolidación de los servicios públicos y el impulso a la actividad económica apoyando a los autónomos y las pymes preferentemente, sin olvidar las grandes empresas como Deutz Spain, referente en toda Extremadura.

    Navarro puso especial atención a la lucha por la igualdad, tras el 8M; la lucha por las  pensiones frente a la subida del 0.25% propuesta por el Gobierno o el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, aumentando el número de docentes y personal sanitario, o la atención a la dependencia.

    Sobre el empleo, destacó que en Extremadura ha descendido en 25.000 personas el número de desempleados, y esto es política socialista destacó.


    Agrupación Municipal PSOE Zafra
    Zafra, 16 de Marzo de 2018.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El PSOE ha sacado a Zafra del oscurantismo en el que la sumió el PP Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP