728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 2 de febrero de 2018

    Plena Inclusión Don Benito celebra, entre el 5 y 9 de febrero la Semana de la Salud

    Plena Inclusión Don Benito va a celebrar la próxima semana, entre el 5 y el 9 de febrero, Su Semana de la Salud, que tiene como objetivo la formación de los alumnos en conocimientos, actitudes y habilidades que contribuyan a la adquisición de hábitos de vida saludable, considerando las necesidades físicas, psíquicas y sociales. Se trata de que los alumnos adquieran estas capacidades de manera integral, de forma que se facilite su adaptación a una sociedad compleja y cambiante. Para ello a lo largo de estos días desde la Asociación se van a trabajar aspectos muy sencillos para fomentar buenos hábitos saludables, para ello se ha solicitado la colaboración de las familias.

    En lo que se refiere al programa de actividades, el lunes día 5 habrá una salida andando hacia la granja educativa, para  una vez allí tomar una o dos piezas de fruta, El martes se desarrollará una “masterfruit” con elaboración, exposición y degustación de recetas saludables con frutas, así como una charla sobre la importancia del ejercicio físico y contra el sedentarismo.  Ya el miércoles se celebrará el Dia de la Educación contra la Obesidad Infantil y Juvenil, con una exposición pirámide alimenticia y se trabajará en clase en qué consiste un desayuno saludable.

    El jueves, 8 se celebrará una charla/ taller sobre la higiene bucodental y  la entrega de premios a los alumnos más participativos de la semana de la salud y para finalizar, el viernes 9 se realizará la exposición de video “huerto de pepe”, así como el trabajo realizado por los alumnos, en la que habrá un encuentro entre  todos los profesionales de colegio y usuarios.

    Desde Plena Inclusión Don Benito se pide la participación de todas las familias, pues sin su colaboración y compromiso nada de esto sería posible.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plena Inclusión Don Benito celebra, entre el 5 y 9 de febrero la Semana de la Salud Rating: 5 Reviewed By: Valrío Digital
    TOP