728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 4 de febrero de 2018

    Los Negritos de San Blas 2018. Montehermoso (Cáceres)

    Vídeo realizado por Aníbal Clemente e Inma Estévez sobre Los Negritos de San Blas, celebrado el día 3 de febrero de 2018 en la localidad de Montehermoso (Cáceres).

    La fiesta de Los Negritos de San Blas es una fiesta que se celebra en la localidad extremeña de Montehermoso (Cáceres) los días 2 y 3 de febrero en honor a San Blas. Es fiesta de interés turístico regional en Extremadura desde el 17 de enero de 2006.

    La fiesta se celebra el día 2 por la noche y el 3 por la mañana. En ella participan nueve bailarines con la cara tiznada con corcha quemada (negritos), uno de los cuales es el palotero, quien lleva un zurrón de piel con los utensilios de las danzas.

    La leyenda popular más famosa sobre la fiesta dice que hace siglos una familia muy pobre de siete hermanos se acercaba todos los años por el día de San Blas para pedir limosna. Cuando pasaron 16 años ya habían bailado 16 danzas diferentes y al año siguiente se tuvieron que tiznar la cara de negro para evitar que les reconocieran. Fueron reconocidos y los vecinos les permitieron regresar todos los años al pueblo para interpretar sus danzas con la condición de que bailaran todas las danzas y con las caras tiznadas.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Negritos de San Blas 2018. Montehermoso (Cáceres) Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP