728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 2 de febrero de 2018

    La Biblioteca Pública Municipal de Los Santos de Maimona desarrollará tres sesiones de cuentacuentos

    La Biblioteca Pública Municipal `Aniceto Samino León’, gestionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, desarrollará tres sesiones de cuentacuentos, hoy viernes, 2 de enero, ofrecidas por la narradora oral María Fraile y a las que asistirán alumnos de 2º de la E.S.O. Esta actividad forma parte del Plan de Fomento de la Lectura `Un libro es un amigo´ de la Diputación de Badajoz, en coordinación con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

    La Biblioteca Municipal de Los Santos de Maimona continúa con su programación dentro del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” de la Diputación de Badajoz, que desarrolla actividades como cuentacuentos, encuentros con autor o exposiciones bibliográficas, tratando de acercar a los ciudadanos al mundo de la lectura y, en particular a la labor desarrollada en las bibliotecas, “convencidos de que la Biblioteca Pública fue, es y será el eje a través del cual el ciudadano se informa y se forma de manera igualitaria, y con el deseo de que sea la puerta difusora de todo tipo de conocimiento”.

    En esta ocasión, serán tres sesiones de cuentos las que se desarrollarán el próximo viernes, a las 9, 10 y 11:30 horas y a las que asistirán los alumnos de 2º de la E.S.O. del Instituto Dr. Fdez. Santana. María Fraile, una zamorana “cuentera, terapeuta y bailarina” que ha viajado por España y América Latina contando cuentos, tanto a niños como a mayores, será la encargada en esta ocasión de sumergir a los asistentes en el mágico mundo de la narración oral con estas sesiones que llevan por título “Los Cuentos Clásicos más Modernos”. Como afirma esta narradora oral, “el cuento ha sido parte esencial del aprendizaje de niños y adultos a lo largo de la historia. Los cuentos nos han enseñado y han ido evolucionando y cambiando con nosotros, adaptándose a nuestros valores. Un repaso por cuentos clásicos, y no tan clásicos, que nos hará ver de dónde venimos y dónde estamos. Una sesión en la que los cuentos de siempre nos sorprenderán con rasgos nuevos y los nuevos cuentos, nos harán ver que hay cosas que nunca cambian o que hay muchas cosas por cambiar”.

    Para la Concejalía de Cultura “es fundamental la continuidad de este Plan de Fomento de la Lectura como una herramienta muy útil para mejorar los hábitos de lectura de los ciudadanos, otorgando un gran valor a la promoción cultural que se hace desde las bibliotecas”, explica Antonio Marín.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Biblioteca Pública Municipal de Los Santos de Maimona desarrollará tres sesiones de cuentacuentos Rating: 5 Reviewed By: Valrío Digital
    TOP