728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 20 de febrero de 2018

    El Ayuntamiento de Vivares aprueba su presupuesto anual de casi 950.000 euros

    El pasado viernes el Ayuntamiento de Vivares celebró un pleno ordinario en el que entre otros asuntos se aprobó el Presupuesto General consolidado para 2018 con una cantidad de 948.359,42 euros, del que el 64,12% del total irá destinado a formación y empleo con una plantilla de 89 trabajadores.

    Además, la aprobación del presupuesto permitirá asignar 1.000 euros al fomento del teatro a través de un grupo local, destinar el 0,7% del capítulo de subvenciones y transferencias corrientes a familias, instituciones sociales, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro (600 euros) a la cooperación internacional al desarrollo, instalar el alumbrado público del polígono agrícola, crear una bolsa de trabajo de oficiales de la construcción, contratar a seis peones agrícolas y a otros dos de la Escuela Profesional ‘Avanza II’ de agricultura ecológica, y construir un kiosko-bar en la Plaza del Concilio con un AEPSA especial. Además, se ha incrementado la partida destinada a festejos.

    Huertos

    También se aprobó la adjudicación provisional de arrendamiento de huertos familiares. Uno de los huertos, que ha quedado libre, se sorteará entre los interesados próximamente.

    En cuanto a mociones se aprobaron tres: una relativa al apoyo a las personas LGTBI, con el compromiso, entre otros, de adquirir bibliografía especializada para la biblioteca; otra a favor del sistema público de pensiones, en la que se muestra el apoyo a las movilizaciones de los pensionistas, y otra sobre la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con las Policías Autonómicas. Además, se aprobó también por unanimidad el manifiesto que se leerá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Por último, se ratificó el reglamento de régimen interno de la Escuela Profesional ‘Supraguadiana’ de restaurante, bar y cafetería. El alcalde, Sergio Diestro Menacho, aprovechó para felicitar a su equipo directivo y alumnos-trabajadores por el buen servicio durante el entierro de la sardina del pasado martes de Carnaval.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Ayuntamiento de Vivares aprueba su presupuesto anual de casi 950.000 euros Rating: 5 Reviewed By: Aníbal
    TOP