728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 3 de enero de 2018

    Se adelanta la Cabalgata de Reyes al jueves por la previsión de lluvias para el día 5 por la tarde en Los Santos de Maimona

    Ante las previsiones meteorológicas adversas que se anuncian para la tarde del viernes, día 5, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona anunciaba hoy que la Gran Cabalgata de Reyes se adelanta al jueves, con el mismo horario y recorrido; una decisión tomada tras la reunión celebrada esta mañana con las asociaciones participantes. Por otro lado, la entrega de Cartas a los Reyes se pospone y tendrá lugar el viernes, día 5, en el Teatro-Cine Monumental de 18:00 a 20:00 horas.

    Llega el momento de la Navidad más esperado  por los más pequeños. Con un día de adelanto, por las lluvias anunciadas para el viernes, el jueves, día 4, los Reyes Magos de Oriente visitarán las calles de Los Santos de Maimona, a bordo de las magníficas carrozas engalanadas para la ocasión. Diez son las carrozas que participarán este año y que han sido creadas por las AMPA de los colegios Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz, la Guardería Luna Lunera, el Club Natación Maimona y la Escuela Municipal de Ciclismo.

    La Gran Cabalgata de Reyes iniciará su recorrido en el aparcamiento del Polideportivo Municipal `Alcalde Cipriano Tinoco´ a partir de las 18:00 horas y transcurrirá por el itinerario habitual (Avda. de la Constitución, C/ Eugenio Hermoso, C/ Mérida, Carrera Grande y Carrera Chica, C/ Badajoz, C/ Isaac Peral, C/ Zafra) finalizando en la Plaza de España, donde el alcalde Manuel Lavado Barroso les dará la bienvenida y Sus Majestades podrán saludar a los asistentes desde uno de los balcones de la Casa de la Cultura. Durante el recorrido se repartirán unos 1000 kg. de caramelos. Al terminar la Gran Cabalgata, los asistentes podrán degustar una taza de chocolate que elaborará  la Cofradía del Nazareno.

    Para velar por la seguridad, cada una de las carrozas contará con cuatro personas, identificadas con petos, vigilando que nada ocurra a bordo de las mismas, ni entre los asistentes que acudan a verlas. Incidiendo en este punto, el Concejal de Cultura, Antonio Marín señalaba que “lo más importante es que sea una tarde festiva, sin incidentes, en la que todo se desarrolle según lo previsto, por ello, pedimos la colaboración de todos y rogamos a los asistentes prudencia y no acercarse a los remolques, recogiendo sólo los caramelos en zonas seguras, fuera del trayecto de las carrozas, para evitar cualquier tipo de incidencia, y prestando especial atención a las zonas de mayor confluencia, como son la salida de la Cabalgata desde el Polideportivo a la Avda. de la Constitución, la calle Mérida a la altura de la intersección con la Plaza de Vistahermosa, o la entrada a la Plaza de España por la Calle Zafra”.

    El cambio de programación también afectará a la entrega de cartas a los Reyes Magos, que estaba prevista para el jueves, y que se celebrará finalmente el viernes, día 5, en el Teatro-Cine Monumental de 18:00 a 20:00 horas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se adelanta la Cabalgata de Reyes al jueves por la previsión de lluvias para el día 5 por la tarde en Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Valrío Digital
    TOP