728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 30 de enero de 2018

    LOS SANTOS DE MAIMONA SERÁ LA SEDE SUR DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA TECNIFICACIÓN (PAT) DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO

    La localidad de Los Santos de Maimona ha sido seleccionada como sede sur del PAT (Programa de Ayuda a la Tecnificación) promovido por la Dirección Deportiva de la Federación Extremeña de Baloncesto, desarrollando en nuestro municipio un total de cuatro sesiones técnicas con el objetivo de mejorar las destrezas técnicas de los participantes, en este caso, pertenecientes a la Zona Sur, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

    El PAT (Programa de Ayuda a la Tecnificación) es un programa que trata de desarrollar las habilidades de los jugadores a través una tecnificación deportiva. Con la idea de ser un programa complementario para clubes y entidades deportivas y llegar a todos los lugares se seleccionan cada una de las cinco sedes por zonas repartidas por toda Extremadura, correspondiendo a Los Santos de Maimona ser la sede de la Zona Sur, por la excelente situación geográfica, la calidad técnica de las instalaciones y por contar con monitor cualificado. Esta zona está integrada por las comarcas de Tierra de Barros, Campiña Sur, Jerez de los Caballeros y Tentudía.

    El PAT está dirigido a los jugadores de clubes de baloncesto del territorio extremeño, en este caso, los beneficiarios serán los pertenecientes a la categoría MINI BASKET, con jugadores nacidos en 2007 o 2008 excepcionalmente, para lo cual la Federación realiza una selección entre los candidatos que cada uno de los clubes presenta a esta convocatoria. El programa se desarrollará en cuatro sesiones de dos horas y media de duración, programadas para los días 28 de Enero, 18 de Febrero, 11 de Marzo y 8 de Abril, en el Pabellón Municipal de Los Santos de Maimona. Felipe Martínez, entrenador del club local, será el encargado de llevar a cabo estas sesiones siguiendo las directrices y metodología propuestas por la Federación.

    El Ayuntamiento agradece “la confianza depositada desde la Federación para desarrollar este programa en nuestra localidad. Desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando, tratando siempre de que Los Santos de Maimona esté en primera línea del deporte extremeño, y colaborando en planes como el PAT, que realiza una labor muy importante por el futuro del baloncesto de Extremadura”, destaca Sabino Sánchez, Concejal de Deportes.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS SANTOS DE MAIMONA SERÁ LA SEDE SUR DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA TECNIFICACIÓN (PAT) DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO Rating: 5 Reviewed By: El Rincón de Aníbal
    TOP