728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 17 de enero de 2018

    Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

    Según un informe realizado por SiteMinder, basado en los datos y análisis de Euromonitor International, el valor de las reservas online de alojamiento se dispararán en 2018 en España hasta los 7.700 millones, el doble que hace cinco años
    SiteMinder acudirá, por sexto año consecutivo, a la feria de turismo Fitur 2018.


    Madrid, 15 de enero de 2018.- Internet se impone a gran velocidad en la gestión y reserva de habitaciones hoteleras en España. Las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, cifra que duplica la registrada cinco años antes. Para 2022 esa cifra alcanzará los 8.900 millones de euros y las reservas directas a través de las páginas web de los hoteles representarán un 53%.

    Estas son algunas de las conclusiones del análisis realizado, basado en los datos obtenidos de la consultora Euromonitor International, por SiteMinder, la plataforma cloud global y líder de la industria hotelera, sobre cómo evolucionará el sector de los hoteles en España.

    Actualmente, los grupos de jóvenes realizan las reservas para sus viajes principalmente a través de internet. En concreto, los menores de 24 años copan el 28% del total, mientras que los viajeros de entre 25 y 49 años concentran el 50% de las reservas en términos de valor económico.  Es decir, las generaciones que no superan los 50 años suman casi el 80% de los viajeros que reserva sus viajes a través de internet.

    Sin embargo, la cuota de reservas por internet en España es menor que en otros países turísticos, por lo que aún existe margen para fortalecer esas cifras. El informe indica que para 2022 el 53% de los citados 8.900 millones de euros serán reservas directas.

    En paralelo, el informe cita que el uso del móvil alcanzará el 20% de las reservas totales online en España a finales de este año.

    “Las reservas directas de habitaciones en las webs de los propios hoteles han crecido un 113% en los últimos cinco años, lo que demuestra que debe ser una prioridad para los hoteleros posicionar sus negocios en internet en los próximos años. Esto también es una indicación de cómo los hoteles del país tienen más contacto directo con sus huéspedes”, apunta Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para España, Portugal y Brasil. “Con un clima envidiable, playas excelentes y ciudades que ofrecen todo tipo de actividades, España tiene ante sí la oportunidad de llegar a nuevos viajeros de todo el mundo que quieren conocer otros lugares y, para lograrlo, será esencial que los hoteles proporcionen a los turistas la oportunidad de gestionar las reservas directamente en la web de forma rápida, segura y fiable”.

    También resulta muy revelador el ranking de los principales municipios españoles con más contratación hotelera online. Barcelona lidera el ranking, pero Madrid se encarama a la segunda posición y Sevilla, a la quinta. Otros destinos de referencia son los costeros, entre los que destacan Adeje, San Bartolomé de Tirajana o Pájara, en las Islas Canarias, Benidorm en Alicante, Calviá en Mallorca y Salou en Tarragona.

    Fitur

    SiteMinder acude, en este contexto de fuerte crecimiento del negocio, a la cita de referencia para el turismo tanto Ibérico como Latinoamericano, Fitur, que se celebra entre el 17 al 21 de enero en el Recinto Ferial (IFEMA) de Madrid). La multinacional participa por sexto año consecutivo en la feria, donde dispondrá de un amplio y funcional stand en el Pabellón 8. El director regional para Iberia y Brasil, Mateus Coelho, encabezará la delegación de la compañía, que mostrará los servicios y las herramientas que pone a disposición de miles de hoteles en España y América latina.

    A lo largo de la feria, SiteMinder llevará a cabo varios eventos dirigidos a clientes, futuros clientes y expertos. Entre ellos está la presentación de la Guía del comprador de un channel manager, el día 18 de enero a las once horas, y la ponencia sobre Cómo atraer a los viajeros de negocios y al mercado corporativo, el día 19 de enero a las once horas. Además, el primer día de Feria, SiteMinder invitará a todos los visitantes que pasen por su stand a tomar algo y disfrutar de un rato agradable y relajado durante su, ya tradicional, Happy Hour.

    En España, SiteMinder tiene una posición consolidada y trabaja actualmente como proveedor de tecnología para grupos como Barceló Hotels & Resorts, Sercotel Hotels y Rusticae, entre otros. La multinacional está conectada con más de 350 agencias de viaje entre las que se encuentran las españolas Logitravel, Destinia o Hotelbeds, además de las agencias ‘top’ del sector que son Booking.com y Expedia. En Latinoamérica, SiteMinder ya ha puesto el pie gracias a varios hoteles y cadenas hoteleras que han contado con la tecnológica para trabajar en su estrategia de futuro como, por ejemplo, RQ Grupo Hotelero. Algunas de las agencias de viaje con las que ya colabora SiteMinder en América Latina hoy son Despegar, PriceTravel y Best Day Travel Group.

    Desde julio de 2016 hasta junio de 2017, SiteMinder ha realizado 57,3 millones de reservas que han aportado más de 18.600 millones de dólares (15.500 millones de euros) en ingresos a sus 27.000 hoteles clientes en todo el mundo. Eso significa que en un minuto se realizan 109 reservas a través de su plataforma, por valor de alrededor de 35.000 dólares (29.166 euros).
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP