728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 17 de enero de 2018

    La cantaora Celia Romero debuta con la Orquesta de Extremadura, dirigida por Manuel Hernández Silva

    Tras más de un mes de eventos extraordinarios, la Orquesta de Extremadura vuelve a su temporada regular de conciertos.

    Dirigirá Manuel Hernández Silva un programa con El Amor Brujo de Falla y la 12ª de Shostakóvich. 
    17 de enero de 2018

    Celia Romero nació en 1995 en Herrera del Duque. A los 7 años ya cantaba y esa precocidad le valió la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), que ganó en 2011 con 16 años. Ahora debuta con la Orquesta de Extremadura interpretando nada menos que El Amor Brujo, de Manuel de Falla.

    Eso ocurrirá el próximo día 18 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el día 19 en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambas sesiones a las 20:30 h.
    Dirigirá a Celia Romero y a la Orquesta de Extremadura el maestro invitado Manuel Hernández Silva.

    El mérito de Celia es grande. No solo por ganar en el Festival de Cante de Las Minas, que podría ser considerado como el concurso más prestigioso e importante del flamenco en el mundo. Además de la Lámpara Minera, conseguida gracias al premio por el cante de la Minera, también consiguió el premio por Tarantas. Con esto, Celia es la segunda extremeña con este título y la sexta mujer que lo consigue en todo el mundo, además de la más joven en los 52 años de vida del festival.

    A este le siguen más logros… su primer disco, en 2012, cantar junto a artistas como Dulce Pontes en el Festival de Fado y Flamenco de Badajoz, con Acetre para celebrar su 40º aniversario o compartiendo cartel con Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Raphael en el Stone & Music de Mérida.
    Manuel Hernández Silva dirigirá por segunda vez a la Orquesta de Extremadura. En 2016 dejó para el recuerdo una impresionante versión de la Décima de Shostakóvich. Esperemos que repita éxito en esta nueva ocasión con la Duodécima.

    Es un lujo tener aquí su batuta. En septiembre será el nuevo director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra y dejará de serlo de la orquesta Filarmónica de Málaga. Antes lo había sido de la Orquesta de Córdoba y director principal invitado de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas. No en vano ha actuado como director invitado con orquestas de toda España y el mundo.

    Celia Romero canta al Amor Brujo. La revolución rusa como telón de fondo

    El programa del concierto comprende dos obras del s.XX y, como acertadamente menciona el músico Jerónimo Gordillo, “dos ejemplos de genios compositores cuyas vidas sufrieron con crudeza los latigazos, no siempre físicos, de una dictadura política y de su dictador correspondiente”.

    Abrirá la velada Celia Romero interpretando El Amor Brujo, suite de concierto, de Manuel de Falla, con la instrumentación de la versión de 1925. Una pieza clave en la historia de la música clásica española con el aire fresco de la juventud de la solista.

    La segunda parte está reservada a otro capítulo más de la serie “Conflictos” con que está hilada la temporada de abono de la OEX, en esta ocasión, dedicada a la revolución rusa. Oiremos la Sinfonía nº 12, op.112, «El año 1917», de un Dmitri Shostakóvich en el que Manuel Hernández Silva ha demostrado que es un especialista. Fue un encargo para la celebración del XXII Congreso del PCUS, que debía honrar la revolución de Lenin en 1917.

    Charla preparatoria al concierto

    Como actividad integrada y complementaria al concierto, el violinista de la Orquesta de Extremadura Santiago Pavón, realizará una charla sobre las obras y los compositores que componen el programa.
    Se realizarán de forma previa al concierto a las 19:30 horas en Badajoz y Cáceres en las instalaciones del Palacio de Congresos y será necesario presentar la entrada o carnet de abonado para poder acceder a ellas.

    Entradas y taquilla

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

    En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas. Y el jueves 18 de enero en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 17:30 a 20:15 h.

    En Cáceres se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Gran Teatro. Abrirá de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h. Y el viernes día 19 en el Palacio de Congresos, de 19:30 a 20:15 horas.

    No se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La cantaora Celia Romero debuta con la Orquesta de Extremadura, dirigida por Manuel Hernández Silva Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP