728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 2 de agosto de 2017

    Clausura del 'Summer Camp' en Los Santos de Maimona

    La Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona está desarrollando un año más -a través de la Universidad Popular Santeña- el campamento de verano ‘Summer Camp’, destinado a niños nacidos entre el año 2011 y 2014.

    “El objetivo fundamental de esta iniciativa –explica el concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador- es la conciliación de la vida personal, familiar y personal durante los meses de verano y que los más pequeños mantengan ocupado su tiempo libre, al mismo tiempo que siguen aprendiendo y se divierten con actividades educativas, de ocio y deportivas”.

    Desde el mes de julio se desarrolla este campamento por quincenas. En la primera de ellas -del 3 al 14 de julio- participaron un total de 22 niños, en la segunda - del 17 al 28 de julio- se cubrió el número máximo de plazas, 40, y quedan algunas plazas libres para la tercera y última quincena, que se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto. En total, entre las tres quincenas, casi 100 niños habrán pasado por este campamento.

    De lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas --la primera hora es un aula matinal para quien la necesite y las actividades comienzan a las 10.00- los pequeños participan en dinámicas lúdicas y educativas, juegos, deportes, talleres de cocina, manualidades creativas, cuentacuentos o gymkanas entre otras actividades. Para ello, además de la Casa de la Cultura se utilizan otros espacios municipales: la piscina, parque, pabellones deportivos, la Plaza de España… Cada día también ensayan una escenografía que representan durante la fiesta de clausura de la quincena ante sus padres y monitores.

    Desde la UPS se muestran satisfechos de la buena acogida y la gran participación en esta edición del Summer Camp, “en parte gracias a la buena labor realizada por las monitoras socio culturales tanto de la UPS como los que están colaborando con sus prácticas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Clausura del 'Summer Camp' en Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP