728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 21 de julio de 2017

    El Director General de Desarrollo Rural conoce las actuaciones acometidas en Vivares

    Manolo Mejías (derecha) y Sergio Diestro (izquierda) con dos alumnas de la Escuela Profesional. 

    El Director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, visitó ayer jueves la localidad de Vivares. Lo hizo para conocer de primera mano las actuaciones realizadas a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que han permitido la mejora de las instalaciones de una finca municipal con orientación agrícola de regadío en la producción ecológica.

    En concreto, las actuaciones acometidas se han basado en el establecimiento de un invernadero para la producción de plantas hortícolas y en el cerramiento perimetral de las parcelas. La inversión total realizada ha sido de 43.938,78 euros, de los que 32.954,09 han sido cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y 10.984,69 asumidos por el Ayuntamiento de Vivares.

    Manolo Mejías (derecha) y Sergio Diestro (a su izquierda) con la directora de la Escuela Profesional y con los empresarios ejecutores de las obras.

    Estas actuaciones han permitido, a su vez, la contratación de 15 personas de la localidad y 4 técnicos del equipo directivo y docente a través de la Escuela Profesional Avanza II de Agricultura Ecológica. La iniciativa pretende dotarse de las infraestructuras necesarias para promover una capacitación profesional de la población que genere un semillero de nuevos emprendedores capacitados no sólo para la producción de productos hortícolas de primera calidad, sino también para lograr la comercialización de estos productos de demanda creciente. Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de economía verde y circular puesta en marcha por el Ayuntamiento, en sintonía con la Junta de Extremadura.

    El Director General también ha podido comprobar de primera mano el mal estado actual del ‘camino de la caseta’, cuyo proyecto de mejora se realizará y se licitará próximamente para un mejor transporte de productos agrícolas. Manuel Mejías también tuvo la ocasión de firmar el libro de honor del Ayuntamiento de Vivares, invitado por el alcalde de la localidad, Sergio Diestro Menacho.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Director General de Desarrollo Rural conoce las actuaciones acometidas en Vivares Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP