728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 9 de julio de 2017

    ADICOMT CELEBRÓ ASAMBLEA GENERAL Y APRUEBA CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA AYUNTAMIENTOS Y COLECTIVOS SOCIALES

    La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) abrirá convocatoria de ayudas para ayuntamientos y colectivos sociales en los próximos días. Este ha sido uno de los principales temas tratados durante la Asamblea General Ordinaria que celebrada este sábado por la asociación en Bodegas Habla de Trujillo. Al acto asistieron con invitados el la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el Director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.

    El acto comenzó a las 10.30 con una reunión previa de la Comisión de Municipios, en la que se trataron asuntos de interés para los ayuntamientos, entre ellos la aprobación de la aportación municipal de estos a ADICOMT hasta el año 2020.

    A la 11.00, dio comienzo la Asamblea General, en la que se aprobó el Informe Anual 2016, el cierre del Ejercicio 2016 y el presupuesto de 2017. También se dio cuenta del cierre de las convocatorias 1 y 2, destinadas a empresas y a la que se han presentado 56 solicitudes que se encuentran en fase de informe. De la misma manera, se han aprobado las convocatorias 3 (destinada a Ayuntamientos de la comarca) y 4 (destinada a proyectos de colectivos sociales.


    La última parte de la Asamblea estuvo dedicada a la información sobre los proyectos en los que está trabajando ADICOMT en la actualidad, como son “Una idea para mi pueblo”, con ideas cerradas en 7 municipios y muy avanzadas en La Aldea del Obispo (La Aldea de los Carboneros) y en Alcollarín (Turismo de embalse en Alcollarín). También se informó del proyecto “Co-emprender”, desarrollado con fondos de la Diputación de Cáceres, del proyecto “Voluntariado y Despoblación”, presentado a una convocatoria de la Obra social de la Caixa, del proyecto ”Arte y Parte 2017” en el que se pretende trabajar la participación desde el ámbito delas artes escénicas y audiovisuales. Por último, se informó del proyecto que se ha enviado a todos los centros educativos de nuestro territorio, en el que se realiza una “Propuesta de actividades complementarias para centros educativos”, con propuestas de charlas, talleres y otras actividades para el conocimiento de los recursos del territorio entre los alumnos y los profesores de los centros.

    Antes de acabar, tanto Manuel Mejías como Rosario Cordero dirigieron unas palabras a los miembros de la Asamblea de ADICOMT en las que expresaron su agradecimiento por la invitación a compartir la jornada y ofrecieron una vez su compromiso y el de las instituciones a las que representan para poner todos los esfuerzos necesarios para favorecer el desarrollo del medio rural extremeño y de esta forma evitar el proceso de despoblamiento que sufre.


    Una vez finalizada la Asamblea, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de Bodega Habla, conociendo de primera mano el importante e innovador proyecto vinícola implantado en la Comarca Miajadas Trujillo, inmejorable marco para el desarrollo de esta interesante Asamblea General de socios de ADICOMT.

    Se emplaza a todos los ayuntamientos de la comarca y también a colectivos sociales a tener presente la próxima apertura de convocatoria y a ponerse en contacto con ADICOMT llamando al 927 161476 o a través del correo electrónico adicomt@adicomt.com con el fin de informarse sobre las posibilidades que ofrece esta nueva disposición de ayudas.

    Las solicitudes podrán presentarse hasta 45 días después de publicarse el extracto de la convocatoria en el DOE. El modelo de solicitud de ayuda debe ir acompañado de la documentación que corresponda en función del tipo de solicitante y proyecto para el que se solicita la ayuda y las solicitudes, junto con la documentación complementaria, se presentarán únicamente en las oficinas de ADICOMT (Ctra. Nacional V, Km. 292 de Miajadas). Todo lo relativo a esta convocatoria se encuentra disponible en http://www.adicomt.com/teayuda y en las oficinas de ADICOMT situadas en Ctra. Nacional V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres).
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ADICOMT CELEBRÓ ASAMBLEA GENERAL Y APRUEBA CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA AYUNTAMIENTOS Y COLECTIVOS SOCIALES Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP