728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 31 de julio de 2017

    ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE DOS NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE ADICOMT PARA AYUNTAMIENTOS Y COLECTIVOS SOCIALES

    Desde el día 25 de julio, fecha de publicación de los extractos en el DOE, está abierto el plazo de solicitudes para dos nuevas convocatorias de ayudas que la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca Miajadas-Trujillo para el periodo 2014-2020. En esta ocasión, las ayudas están destinadas para proyectos no productivos presentados por  ayuntamientos y asociaciones y colectivos sociales.

    El crédito presupuestario para la correspondiente a ayuntamientos es de 800.000 euros y para la de asociaciones de 100.000 euros, de los que el 75% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 25% restante correspondiente a las aportaciones de la Administración General del Estado (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio).

    Los fondos de estas convocatorias se repartirán en distintas líneas de actuación. Para ayuntamientos: Servicios básicos para la economía y la población rural, renovación de poblaciones en las zonas rurales y mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural. Para los colectivos sociales: Formación e información de los agentes económicos y sociales, servicios básicos para la economía y la población rural y renovación de poblaciones en las zonas rurales.

    Se emplaza a todos los interesados de la Comarca Miajadas-Trujillo que tengan alguna idea de proyecto y que necesite de estas ayudas a ponerse en contacto con ADICOMT llamando al 927 161476 o a través del correo electrónico adicomt@adicomt.com con el fin de concertar entrevista con equipo técnico para comenzar la tramitación del expediente pertinente.

    Las solicitudes podrán presentarse en todas las líneas hasta 45 días después de publicarse un extracto de la convocatoria en el DOE, en concreto para estas convocatorias el 11 de septiembre. El modelo de solicitud de ayuda debe ir acompañado de la documentación que corresponda en función del tipo de solicitante y proyecto para el que se solicita la ayuda y las solicitudes, junto con la documentación complementaria, se presentarán únicamente en las oficinas de ADICOMT (Ctra. Nacional V, Km. 292 de Miajadas).

    Todo lo relativo a esta convocatoria se encuentra disponible en http://www.adicomt.com/teayuda y en las oficinas de ADICOMT situadas en Ctra. Nacional V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres).
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE DOS NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE ADICOMT PARA AYUNTAMIENTOS Y COLECTIVOS SOCIALES Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP