728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 20 de junio de 2017

    Fútbol y alimentación sana se dan la mano en el III Campus de Fútbol Tany Nature

    Entre los próximos días 26 de  junio y uno de julio, la localidad de Zurbarán acogerá la tercera edición del Campus de Fútbol Tany Nature una actividad deportiva que intenta potenciar valores como el compañerismo y la colaboración entre sus participantes, unido al consumo  de fruta y la alimentación saludable.

    En esta ocasión serán un total de cien chicos y veinte chicas, de edades comprendidas entre los cuatro y los diecisiete años, los que acudirán desde las localidades de Ruecas, Rena, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín, Palazuelo, El Torviscal, Zurbarán, Madrigalejo, Guadalperales, Gargáligas,  Valdivia, La Coronada,  Campanario, Villanueva y Don Benito para disfrutar del deporte.

    Los participantes, serán divididos en nueve grupos que entrenarán entre el pabellón polideportivo y el campo de césped de Zurbarán. Habrá un grupo de niños más pequeños de entre cuatro a seis años y uno de porteros que entrenará  el guardameta del Castuera,  José Luis Rosiña. Cada día serán recogidos en sus poblaciones a través de dos rutas de autobuses y disfrutarán de la piscina que será atendida por socorristas acuáticos titulados.

    Para Vicente Fernández, seleccionador extremeño Sub-12 y director del campus, es sobre todo una semana para disfrutar del fútbol y la comida saludable: “Lo importante es que los niños tengan una semana de conceptos deportivos en  torno al fútbol y sobre todo que se potencie el compañerismo y la amistad entre todos los pueblos vecinos, que muchas veces son rivales”
    Para José María Naranjo, de Tany Nature, ésta es una gran oportunidad para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios del consumo de fruta y la alimentación saludable y su compatibilidad con el deporte, dada los beneficios que la fruta aporta a los que lo practican: “Este Campus nace desde la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, asociando el deporte a la alimentación sana. Desde Tany Nature estamos muy preocupados por la alimentación de nuestros hijos, para que sean capaces de entrar en la cultura del esfuerzo, del juego en equipo y en la que se resalten los valores que es lo que intentamos transmitir  con este campus de verano que nació hace varios años”.

    El campus estará asociado a visitas a las instalaciones de Tany  para que se pueda conocer la empresa y el impacto socio económico  que tiene la fruta, no sólo en nuestra comarca sino sobre todo en los pueblos colindantes y conocer que nuestra comarca es una potencia mundial en fruta de hueso: “Este año vamos a realizar una cata en la que los pequeños podrán conocer las bondades de nuestra fruta”.

    Por su parte, el alcalde de Zurbarán Víctor Manuel Jiménez manifestó su total apoyo al proyecto desde sus comienzos: “es un orgullo para el pueblo de Zurbarán el contar con ésta actividad que busca fomentar el compañerismo, de una manera tan saludable como lo es el deporte ligado al consumo de la fruta. Matamos dos pájaros de un tiro. Para el ayuntamiento es su compromiso y su obligación poner a disposición de éste campus todas nuestras instalaciones y darle el mayor uso durante el verano”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol y alimentación sana se dan la mano en el III Campus de Fútbol Tany Nature Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP