728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 1 de junio de 2017

    CELEBRADO EL PLENO DEL MES DE MAYO EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha celebrado este martes -30 de mayo- el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo. Durante la sesión se trataron diversos  temas relacionados con el funcionamiento corriente del Consistorio.

    Uno de los puntos aprobados –con los votos favorables de los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, PP y PSOE- fue la propuesta de aprobación de un convenio con Promedio para la prestación de un nuevo servicio de recogida de residuos de la construcción y demolición para los ayuntamientos. “Un servicio -dijo el alcalde, Manuel Lavado- muy deseado y necesario para poder recoger en el Punto Limpio los restos de obras menores”. A Los Santos de Maimona le corresponden 8 bañeras mensuales y los vecinos deberán pagar a Promedio –que se encargará de la gestión de estos residuos- la tasa correspondiente por el coste del servicio. Promedio ya está elaborando la ordenanza tipo de este servicio para los distintos ayuntamientos y el convenio se irá implantando durante cuatro años.

    El Equipo de Gobierno también presentó su propuesta de gasto para el Plan Dinamiza 2017  para gastos generales de funcionamiento por un total de 221.886 euros. Este punto fue aprobado con los votos a favor del grupo popular y en contra de los socialistas que consideraron, según explicó su portavoz, Juan Barrientos, “que ese fondo deberían utilizarse para desarrollar los proyectos que se consideran prioritarios”. 

    Precisamente, una de las condiciones que este año Diputación de Badajoz exige a los ayuntamientos para la concesión de este Plan Dinamiza es tener aprobado el Catálogo de la Memoria Histórica. El Pleno acordó encargar dicho catálogo al Cronista Oficial de la Villa –Juan Murillo- y habrá un periodo de de un mes por si alguna persona quiere aportar algo. Será el Pleno el encargado de su aprobación.

    El grupo socialista presentó una moción relativa a las limpiezas de parcelas de propiedad privada que se encuentran en estado de abandono por parte de sus propietarios, instando al Equipo de Gobierno a notificar el incumplimiento de dicha ordenanza y en caso de incumplimiento, que sea el propio Ayuntamiento el que proceda a la limpieza de dichas parcelas privadas, repercutiendo el gasto al propietario junto a la sanción correspondiente. La moción fue rechazada con los votos en contra del PP, al considerar –explicó el portavoz del grupo, Antonio Marín- que “lo que se pide ya se está llevando a cabo, se publicó el bando, se envió una comunicación a los 19 titulares que tiene este Ayuntamiento cuyos solares se encuentran en condiciones deficientes”. “También es importante –apuntó el alcalde- la responsabilidad del vecino. Hay que llegar a un equilibrio entre el aspecto sancionador y el pedagógico y educativo, una tarea, la de concienciación ciudadana, que se está intensificando en los últimos años antes de recurrir a la sanción”.

    Al tratarse de un Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno Popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CELEBRADO EL PLENO DEL MES DE MAYO EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP