728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 21 de junio de 2017

    Cataluña, Canarias y Andalucía son los principales destinos elegidos por los turistas internacionales

    En el pasado mes de abril, el país recibió un total de 7’1 millones de turistas de procedencia extranjera. Lo que supone un incremento del 16% en comparación con los datos recopilados en el mismo mes del 2016. Según FRONTUR, Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, informa que los principales mercados son Alemania, Reino Unido y Francia.


    Analizando los datos del primer cuatrimestre del año, en cuanto al sector turístico, el total de turistas internacionales que han visitado el país alcanza la cifra de 20 millones. Es decir, un 11’6% más que el primer cuatrimestre del 2016. 


    Como se ha dicho, destacan sobre todo Reino Unido, Alemania y Francia. Con cifras que alcanzan los 4’4, 2’8 y otros 2’8 millones de turistas, respectivamente. En los tres casos se ha notado un aumento en comparación al año pasado, siendo en mayor medida los turistas alemanes, con un aumento del 11’2%. 


    Entre los destinos de España más demandados por los turistas extranjeros, se encuentra en primer lugar Cataluña, ya que en tan sólo el mes de abril recibió el 24’5% del total de turistas que llegaron al país. Luego le siguen Canarias y Andalucía, con un 17’8% y un 14’8%, cada uno. En cuanto al resto de comunidades debemos destacar también el incremento de turistas que ha recibido las Islas Baleares o la Comunidad de Madrid, por ejemplo. 


    En las Islas Baleares se ha incrementado el número de turistas internacionales en un 29’6%. Son datos muy favorables para las islas y se ha notado mucho en hoteles de Mallorca, en las empresas de coches de alquiler en el aeropuerto de Ibiza y, en general, en todos los negocios que viven sobre todo del turismo. Estos datos sólo son del mes de abril, pero si analizamos el primer cuatrimestre, destaca sobre todo Canarias y luego le sigue Cataluña y Andalucía. 


    Para finalizar, si se hace una comparativa de los diferentes tipos de turismo, se encuentra que en abril fueron 6’1 millones de turistas los que eligieron España para hacer turismo vacacional, de ocio. En cambio, cerca de 360 mil turistas llegaron al país por trabajo o negocios.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cataluña, Canarias y Andalucía son los principales destinos elegidos por los turistas internacionales Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP