728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 21 de junio de 2017

    Arranca la Semana Cultural de Vivares con 12 días repletos de actividades

    Vivares celebra desde hoy, 21 de junio, hasta el próximo 2 de julio, su Semana Cultural. Este año la cita se prolongará cinco días más por la llegada del escenario móvil de la Junta de Extremadura, que estará en la Plaza del Concilio desde hoy hasta el próximo viernes, 23 de junio.
    Los espectadores podrán disfrutar a través de él de espectáculos como la obra ‘De vacaciones’ de Suripanta Teatro, del concierto ‘In rock’, de la actuación de la agrupación folklórica de Montijo ‘Agla’ y del pasacalles ‘Locomotion’ de la compañía Teatrapo.

    Ya entre las actividades programadas por el Ayuntamiento destaca la inauguración hoy a las 21 horas de un nuevo parque infantil y de una réplica de la fuente de la Plaza del Concilio que fue sustituida por una más moderna. Como novedad, el viernes, 23 de junio, a partir de las 00 horas, se celebrará la noche de San Juan con un ritual de agua, fuego y deseos con la colaboración de la asociación Achikitú.

    El sábado, 24 de junio, durante todo el día, el pabellón polideportivo acogerá la tercera edición del torneo de 12 horas de fútbol sala con la participación de equipos de toda la comarca. Ya por la noche, los jóvenes disfrutarán de una fiesta en el campo de fútbol con los djs Carlos Soriano, Alba Álamo y Manu Roma, y el animador Miguel Macías.

    25º Aniversario

    El lunes, 26 de junio, se celebrará el Día del Orgullo LGTBI con un taller sobre diversidad, la proyección de una película y una mesa redonda con experiencias de personas transexuales. El día siguiente, martes, el profesor de la UEx Francisco Manuel Parejo Moruno impartirá una charla sobre el impuesto de sucesiones a partir de las 22 horas en la Casa de Cultura. El mismo lugar acogerá el miércoles, día 28, una conferencia sobre masonería impartida por Esteban Cortijo Parralejo, profesor y escritor.

    El plato fuerte de toda la programación será el acto institucional de celebración del 25º Aniversario de la constitución de Vivares como entidad local menor el sábado, 1 de julio, a partir de las 21 horas, con la asistencia del Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y otras autoridades. Acompañará la Banda Municipal de Música de Hernán Cortés y, al terminar, se organizará un vino de honor y actuará el dúo ‘Transilvania’. Para terminar la Semana Cultural, el domingo, 2 de julio, se celebrará la misa en honor a San Pedro a mediodía y una noche de humor con un monólogo del miajadeño Chema Pizarro y un sainete de la Asociación de Amas de Casa.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arranca la Semana Cultural de Vivares con 12 días repletos de actividades Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP