728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 6 de junio de 2017

    Agricultores de Vivares se reúnen con el alcalde para tomar medidas por los robos en el campo

    Un grupo de agricultores de Vivares se reunió la semana pasada con el alcalde, Sergio Diestro Menacho, para tomar medidas ante la nueva oleada de robos que está asolando a los trabajadores del campo. Las últimas cinco sustracciones de baterías en la localidad han tenido lugar durante el mediodía en la misma puerta de los domicilios de algunos de los agricultores.

    Ante este problema y desechada la opción de contratar a dos guardas rurales, los agricultores, en sintonía con el Ayuntamiento, acordaron una serie de acciones que se llevarán a cabo durante toda la campaña.

    La primera será la solicitud de un encuentro con la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y la recogida de firmas, con el objetivo de reivindicar más presencia policial en la zona, así como un mayor número de efectivos. También asistió al encuentro el secretario de Agricultura de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, quien también confirmó la solicitud de reunión a la Delegada por parte del sindicato agrario.

    Otro de los compromisos adquiridos fue denunciar cada robo para que la Guardia Civil tenga constancia de cada uno de ellos. De la misma manera, cada sustracción deberá ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento, que con los datos hará un registro completo de incidencias. Otras dos medidas que reivindicaron los agricultores fue la coordinación entre todos los Ayuntamiento de la comarca y la regulación y control en la compra-venta de baterías de segunda mano.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Agricultores de Vivares se reúnen con el alcalde para tomar medidas por los robos en el campo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP