728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 13 de mayo de 2017

    Vitaldent Zafra aconseja cuidar la salud bucondental durante la natación

    La natación ya no es cosa sólo del verano, con el auge de las piscinas climatizadas cada vez son más personas las que se han aficionado a la natación, uno de los deportes más completos y beneficiosos para la salud, pero que puede ocasionar ciertos trastornos a nuestra salud bucodental si no se actúa de manera correcta.

    Según afirma la franquiciada de Vitaldent Zafra, Gemma Contreras, de todos es sabido que puede afectar a los ojos, a la piel y al cabello, pero el agua de las piscinas, tratado químicamente, puede afectar al esmalte de nuestras piezas dentales. La razón, el cloro altera de forma negativa la salida, una protección natural para la boca. Al alterar el ph de la saliva, pueden proliferar bacterias que implicaría una mayor placa bacteriana en las piezas dentales.

    Vitaldent Zafra aconseja incrementar la higiene bucodental, un correcto cepillado que dure más de 2 minutos y se haga de forma suave, sin presionar las encías, el uso de hilo dental o cepillo interdental y finalizar con un colutorio. En el mercado hay muchas marcas, no obstante, Vitaldent Zafra aconseja que los nadadores y nadadoras se dejen aconsejar por los profesionales.
    Una completa higiene dental que debe acompañar de las revisiones periódicas, para que si hubiera algún problema, pueda tratarse a tiempo.

    Por otro lado, en la natación, como puede ocurrir en cualquier otra actividad física, se pueden producir golpes de forma fortuita, ya sea con otros nadadores o con elementos presentes en una piscina, por ejemplo. Y ello puede dañar, por traumatismo, las piezas dentales.

    Por ello Vitaldent Zafra pone a disposición de los aficionados a la natación de la comarca de Zafra todo su equipo médico, uno de los más completos de la ciudad.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vitaldent Zafra aconseja cuidar la salud bucondental durante la natación Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP