728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 11 de mayo de 2017

    LA MÚSICA PROTAGONISTA EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

    La música vuelve a tener un lugar destacado en la romería de San Isidro 2017 y el Ayuntamiento ha programado diversas y muy variadas actuaciones, con importantes bandas y solistas, que se sucederán en el escenario de la sierra de San Cristóbal donde, desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 de mayo, se celebrará la romería.

    “Habrá actuaciones musicales de todos los estilos y para todos los gustos. Algunos grupos son ya conocidos y muy seguidos en la localidad, pero también podremos disfrutar de grupos y solistas de primer nivel que tampoco dejarán a nadie indiferente”, indica el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, quien invita y anima a todos a participar de estos conciertos.

    El primer grupo que pasará por este escenario será Bandcover, el viernes -12 de mayo- sobre las 23.00 horas. Esta banda es de sobra conocida en la localidad y versiona temas del pop y rock nacional e internacional de todos los tiempos. Este concierto llega a Los Santos a través de la Red de Teatros de Extremadura.

    Para el sábado 14 de mayo  hay programadas dos actuaciones musicales, una por la tarde –a partir de las 19.30 horas, con Flaméncoli, un grupo olivantino formado por siete componentes que destacan por darle un nuevo aire a rumbas muy conocidas y versionar otros temas actuales de forma muy particular y flamenco. En su repertorio no faltarán las sevillanas, las rumbas y otras pinceladas del flamenco como fandangos y bulerías.

    Ya por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta Bahía Blanca comenzará su actuación. 13 artistas –entre cantantes y músicos- subirán al escenario con una cuidada y espectacular puesta en escena para traer a la romería la música más actual.

    Uno de los platos fuertes de estas fiestas llegará el domingo por la tarde con la actuación –sobre  las 19.30 horas, después de los bailes por sevillanas del grupo de alumnas de Las Corraleras- del popular finalista del concurso televisivo La Voz Kids, Raúl ‘El Balilla’, quien ya es calificado como la nueva sensación del flamenco.

    Este mismo día, ya por la noche, a las 22.30 horas, será  el grupo local Alpha Rock el encargado de traer  a San Isidro la mejor música para todos los públicos. Esta banda cover, muy seguida dentro y fuera de la localidad, está compuesta por músicos con una amplia trayectoria y que harán un repaso por la música pop-rock que marcó los años 80 y 90.

    CONCIERTO DE MARÍA TOLEDO EN LOS SANTOS DE MAIMONA

    Aunque fuera de la programación de San Isidro, el concejal de Cultura y Festejos también anunciaba hace unas semanas uno de los grandes eventos programados ya de cara al verano: María Toledo y José Ortega ‘Manzanita’ ofrecerán un concierto en el auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’ de Los Santos de Maimona el próximo 29 de julio –sábado de preferia de agosto- a las 22.30 horas.

    Otro de los grandes conciertos programados de cara al verano, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia, es un concierto de Paco Candela en el auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’ el 25 de agosto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA MÚSICA PROTAGONISTA EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LOS SANTOS DE MAIMONA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP