728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 11 de mayo de 2017

    Josep Vicent dirige al pianista Juan Pérez Floristán

    El pianista Juan Pérez Floristán, ganador en 2015 del prestigioso concurso internacional de piano Paloma O’Shea, se mantiene como solista invitado.

    Josep Vicent, director de la The World Orchestra y director artístico del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA), será el encargado de dirigir el próximo programa de la Orquesta de Extremadura.

    Se trata de la décima entrega de conciertos sinfónicos de su temporada de abono, titulado como «Pasión rusa», con un repertorio con obras de Rachmaninov y Tchaikovsky.
    Los conciertos se celebrarán el jueves 11 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes 12 en el Gran Teatro de Cáceres, ambas sesiones comenzarán a las 20:30 horas.


    El maestro Josep Vicent sustituye a Maximiano Valdés como director invitado. Valdés, programado en principio, no puede viajar por problemas de logística en su país de procedencia.

    El maestro Josep Vicent dirigirá, de este modo, por segunda vez a nuestra orquesta en esta misma temporada. El octubre pasado dirigió en Badajoz y Cáceres otro programa con obras de John Adams, Tchaikovsky y un Hamlet de Shostakovich que recitaba en una interpretación genial Juan Echanove.

    Vicent se licenció cum laude en los conservatorios de Alicante y Ámsterdam. Desde entonces consiguió gran reputación mundial debido a la personalidad artística y puesta en escena excepcional que le caracterizan y que le han valido para recibir el Primer Premio de Interpretación de Juventudes Musicales o el Premio de las Artes Ciudad de Valencia 2013, entre otros.

    Desde su debut con la London Symphony Orchestra y la Liverpool Royal Philharmonic Orchestra, ha colaborado con algunas de las orquestas internacionales más relevantes hasta ser reconocida su labor como mediador entre culturas, debido al trabajo que ha llevado a cabo a través de la The World Orchestra con hitos tan importantes como los Conciertos por la Paz de la UNESCO, la Gira África-Europa de Cooperación y Conciertos por la Justicia en Holanda.

    Actuará como solista invitado Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea y Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín, ambos en 2015. Con ello es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

    Ha debutado en las principales capitales de España y Europa, tocando con orquestas sinfónicas como la de San Petersburgo, de Malmö, MÁV de Budapest, de Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre muchas. Ha sido dirigido por maestros como Jesús López Cobos, Pablo González, Adrian Leaper, Pedro Halffter, Salvador Brotons, Rubén Gimeno, Lorenzo Ramos o Eduardo Portal.

    PASIÓN RUSA


    Con este sobrenombre se bautizó el programa que oiremos en estos conciertos. Una obra magna en cada parte.

    En la primera el Concierto para piano nº 2, op.18 en do menor, de Serguéi Rachmáninov, que interpretará Floristán. Desde el primer momento un éxito unánime de público y crítica. Fue pronto su obra más popular y una de las más apreciadas del repertorio, incluso para los mayores virtuosos del teclado, que la han convertido en obra de referencia. El extremeño Esteban Sánchez, dejó una interpretación memorable, un 11 de mayo de 1973 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el marco del I Festival Ibérico de Música, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sevilla y Luis Izquierdo.

    Y en la segunda parte, oiremos la Sinfonía nº 6 en si menor, op.74 «Patética», de Piotr Ilich Tchaikovsky. Su última sinfonía, escrita entre febrero y agosto de 1893. Dirigió su estreno él mismo nueve días antes de morir. “Aunque Tchaikovsky no hubiera escrito más que los 25 últimos compases de la Patética”, escribe Fritz Stein, “tendría derecho a ser considerado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos”.

    ENTRADAS Y TAQUILLA

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com). La venta online cierra dos horas antes del comienzo del concierto.

    En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17:30 h. a 20:15 h.
    La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h.

    Es importante recalcar que no se venderán entradas a falta de 15 minutos del comienzo del concierto para que las colas no interfieran en él.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Josep Vicent dirige al pianista Juan Pérez Floristán Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP