728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 29 de mayo de 2017

    El colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Vivares ya cuenta con su propio huerto ecológico

    La Escuela Profesional de Agricultura Ecológica Avanza II del Ayuntamiento de Vivares ha puesto en marcha un huerto escolar ecológico en uno de los dos patios del CEIP ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.

    El objetivo del proyecto es dar una visión a los más pequeños de responsabilidad en alimentación ecológica. Las actividades se han desarrollado en tres fases. Durante la primera, los alumnos trabajadores de la escuela profesional han diseñado el huerto y preparado el terreno, con la realización de surcos y el abonado de la tierra. En la siguiente fase, los alumnos del centro educativo han visitado el invernadero para conocer las diferentes formas de cultivo ecológico existentes y sembrar en pequeñas bandejas sus propias semillas hortícolas. Posteriormente, los alumnos trabajadores de la escuela profesional y los alumnos del colegio han plantado de forma conjunta su huerto escolar ecológico.

    Con esta actividad, la Escuela Profesional de Agricultura Ecológica Avanza II continúa con su objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos trabajadores. Asimismo se fomentan también entre la población vivareña diversas actividades de sensibilización relacionadas con la agricultura ecológica y capaces de generar cambios y alternativas en el entorno para mejorarlo, puesta en relación con la estrategia de economía verde y economía circular.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Vivares ya cuenta con su propio huerto ecológico Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP