728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 8 de mayo de 2017

    EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA INSISTE EN LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE CARA A LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima todos los detalles para la celebración de la romería de San Isidro, que se celebra este año de 12 al 15 de mayo. Unas 170 casetas quedarán instaladas este año en las dos explanadas de San Isidro, en la sierra de San Cristóbal. El pasado viernes -28  de abril- ya se realizó en el Teatro Cine Monumental el sorteo para establecer el orden de la elección de terrenos para las casetas este miércoles  y el jueves en el Ayuntamiento.

    Como es habitual en estas fechas, ya se ha celebrado –el miércoles, 3 de mayo- la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, la Guardia Civil y la Policía Local, un representante de la Junta de Extremadura y el resto de miembros que componen dicha junta. Durante la reunión se han establecido los planes de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para establecer el dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de San Isidro, donde se establecerá una especial vigilancia tanto en la zona donde se desarrolla la romería así como en los campos y en la propia localidad.

    Está previsto que los montajes de casetas den comienzo este fin de semana y para evitar cualquier incidente, todas las casetas deberán disponer de unas medidas de seguridad mínimas. “Todo lo que hagamos en pro de la seguridad de las personas, del entorno o de las casetas es poco y el riesgo es mucho, por eso se recuerda la necesidad de cumplir todas las normas de instalación eléctrica o de montaje de las casetas”, indica el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín.

    El Ayuntamiento ha entregado por escrito, como viene siendo habitual, a cada una de las casetas una serie de recomendaciones, entre ellas las instrucciones eléctricas a la hora del montaje, que deberá realizarse con los elementos con las características que se especifican –interruptores, picas, mangueras…-, desde el Ayuntamiento se asegura que 5 ó 6 amperios –equivalentes a 1150 W ó 1380 W- hay potencia suficiente para soportar los electrodomésticos básicos (frigorífico, botellero, equipo de música, bombillas para el alumbrado…). En ningún caso se podrán instalar microondas, lavavajillas, planchas y otros aparatos cuyo consumo sea mayor a 2000 W ya que harán que salten los limitadores de los cuadros eléctricos. Además, todas las casetas deberán contar obligatoriamente con un extintor de incendios, así como es aconsejable disponer de un botiquín de primeros auxilios.

    Se recuerda que la parte trasera de las casetas no puede vallarse, se podrá utilizar pero siempre quedando libre un acceso para que el personal de mantenimiento pueda realizar sus funciones  en el caso que se produzca alguna avería. Igualmente se recuerda que no se pueden instalar casetas o cenadores fuera del lugar habilitado para la fiesta, en los pinos o aledaños al recinto  donde se desarrollan las actividades.

    BARBACOAS

    En cuanto a la posibilidad de utilizar o no barbacoas y una vez consultado con la Dirección General de Medio Ambiente y la Central de Incendios de la región, “se nos indica –explica el concejal- que con la modificación  de la Orden de 12 de abril de 2017 que prohibía esta práctica, es posible el hacer barbacoas siempre que se cuente con una declaración responsable, teniendo la misma una vigencia de tres días”.

    “La romería es de todos y la hacemos entre todos, cuida el entorno, respeta la naturaleza, el mobiliario y presta atención a los posibles peligros (cortados, canteras, velocidad…) para que todo se desarrolle con normalidad”, concluye Antonio Marín.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA INSISTE EN LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE CARA A LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP