728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 2 de mayo de 2017

    CENTENARES DE ROMEROS VUELVEN A PARTICIPAR EN EL CAMINO EN HONOR A SAN ISIDRO

    El Camino en honor a San Isidro, que se celebró este lunes -1 de mayo-, volvió a constituir todo un éxito de participación. El buen tiempo propició que cientos de romeros de todas las edades, en remolques decorados para la ocasión, carretas, charrés,  a lomos de caballos, vehículos  o a pie, recorrieran este camino, antesala de la romería de San Isidro que se celebrará del 12 al 15 de mayo en Los Santos de Maimona.

    Poco después de las 12.00 horas partía –con mucho orden- un largo desfile desde la explanada de La Charca, llenando de color el callejón del Castillo, Las Lagunas (San Isidro antiguo) y las traseras del Castillo, donde hicieron una parada de una hora para continuar después por el Pozo Medina, La Cortapisa y llegar, después de las 15.00 horas, a la sierra de San Cristóbal, donde fueron recibidos con el sonido de las campanas de la ermita y cohetes.

    La explanada inferior de San Isidro también estaba llena de romeros que, aunque no hicieron el camino, sí que quisieron pasar allí este día. En este punto, el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, hace una reflexión que comparten otros ciudadanos, especialmente aquellos que recorren y promueven cada año el Camino de San Isidro. “Desde hace unos años, concretamente desde que se  estableció el nuevo recorrido, observamos que cada  vez es mayor la participación en este día, pero también que muchas personas que no hacen dicho camino ocupan la pradera inferior desde las primeras horas de la mañana aún estando ésta cerrada con cadenas, creando así el malestar entre los que hacen el camino que se ven obligados a irse a la explanada de arriba con sus vehículos y que debe ser reservada también con barreras para que no se ocupe y la gente que hace el camino tenga un sitio donde ubicarse a su llegada. La filosofía de esta actividad es hacer el camino, de seguir así en varios años podemos quedarnos sin camino y con un día más de campo. La solución –dice el concejal- no es fácil porque nadie puede ponerle puertas al campo, pero desde luego pasa por la colaboración y comprensión de todos, especialmente de aquellos que no recorren el camino”.

    Para la tarde, cuando ya todos estaban en las explanadas, el Ayuntamiento también había programado un concierto flamenco en el escenario a cargo de Rocío Roldán y para los aficionados a los caballos una carrera de cintas en el antiguo vacíe, organizada por la asociación ‘A caballo por Maimona’ con importantes premios.

    La buena organización, la alegría y el buen ambiente fueron la tónica general de este día que se vive intensamente por parte de los santeños, que se preparan ya para su romería. Desde el Ayuntamiento se agradece a todos los romeros “su participación, que hace que esta actividad sea todo un éxito, así como su colaboración a la hora de respetar y cumplir las recomendaciones del Ayuntamiento para que todo transcurriera según lo previsto y sin ningún incidente”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CENTENARES DE ROMEROS VUELVEN A PARTICIPAR EN EL CAMINO EN HONOR A SAN ISIDRO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP