728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 6 de mayo de 2017

    BAJA A LA MITAD EL NÚMERO DE DELITOS EN LOS SANTOS DE MAIMONA

    La delegada del Gobierno en  Extremadura, Cristina Herrera, ha resaltado el importante descenso del número de delitos producidos en la localidad de Los Santos de Maimona durante el primer trimestre de este año (enero, febrero y marzo) con respecto al mismo periodo del 2016.

    En concreto, y según los datos aportados por la Guardia Civil en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles -3 de mayo- en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, han sido 7 el total de delitos graves y menos graves ocurridos, por 14 el año pasado. Mientras, el número de infracciones penales por cada 1.000 habitantes ha bajado del 2.17% al 1.57%.

    De los delitos cometidos este año, ya se han esclarecido el 42’8% de los mismos mientras que los de 2016 se terminaron por esclarecer un 85,71%.

    “Los Santos de Maimona es una población segura”, ha asegurado la delegada del Gobierno al término de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido junto al alcalde de la localidad, Manuel Lavado. Cristina Herrera ha mostrado su “satisfacción” por dichos resultados y por el elevado índice de esclarecimiento de los delitos, por lo que ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por el trabajo realizado.

    En las estadísticas también se destaca un leve repunte de los delitos leves, que han pasado de 4 a 6 en el balance de estos tres primeros meses del año, aunque el total de infracciones penales durante enero, febrero y marzo de este 2017 han descendido de 18 el año pasado a 13 en éste.

    En el primer trimestre del año pasado se produjeron 6 detenidos por delitos y en este año la cifra ha aumentado a 8.

    ROBOS EN EL CAMPO

    Durante la Junta Local de Seguridad también se ha destacado el descenso del número de robos cometidos durante las campañas agrícolas de la vid y la aceituna, prueba de la eficacia de las medidas puestas en marcha por los Grupos Roca de la Guardia Civil en coordinación con la Delegación de Gobierno de Extremadura. “Estos buenos datos confirman los que dimos a conocer hace escasas fechas como balance de la campaña agrícola en la provincia de Badajoz, con un descenso del 41,62% con respecto a la campaña anterior”, ha declarado Cristina Herrera.

    Por último, durante la reunión se han establecido los planes de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para establecer el dispositivo de seguridad de cara a las próximas ferias de San Isidro, que se celebran en Los Santos de Maimona del 12 al 15 de mayo, y donde se establecerá una especial vigilancia en la zona donde se desarrolla la Romería y también en el resto de la localidad.

    La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento al término de la celebración de la Junta Local de Seguridad.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BAJA A LA MITAD EL NÚMERO DE DELITOS EN LOS SANTOS DE MAIMONA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP