728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 27 de abril de 2017

    Termina la V edición de Oasis Raid

    El equipo formado por 2 barceloneses, ganan la V edición de Oasis Raid
    Se entregó más de 1000kg de ropa de abrigo, material escolar y material para minusválidos

    Madrid, 25 de abril de 2017- El pasado jueves 13 de abril, tuvo lugar la salida de la quinta edición de Oasis Raid, una iniciativa aventurera para llevar al desierto material solidario en coches de los 80 y 90. Del 13 al 21 de abril, ocho intensas jornadas por el famoso desierto marroquí, con un sinfín de paisajes naturales y experiencias únicas donde el compañerismo y la solidaridad fueron los puntos fuertes de ésta edición.

    El Ayuntamiento de Estepona decidió colaborar con ésta iniciativa organizada por Motor Adventure S.L cediendo un espacio en el Paseo Marítimo de Estepona para efectuar la salida donde se realizaron una serie de verificaciones administrativas y técnicas obligatorias para la puesta en marcha hacia el norte de África.

    Cada etapa se convirtió en una sucesión de vivencias y experiencias difíciles de olvidar, empezando por el objetivo primordial de ésta aventura, la solidaridad. Gracias a la coordinación y colaboración de la Asociación Felicidad sin Fronteras cada equipo repartió ayuda en forma de ropa de abrigo y material para minusválidos en Azrou y material escolar en la región de Errachidia donde los pequeños alumnos, prepararon un recibimiento especial con canciones típicas y juegos que les harían disfrutar de una verdadera jornada divertida y entrañable.


    Después de dejar el Medio Atlas por la ruta de los Cedros, se adentraron en el tramo más complicado de esta aventura, donde cobraron valor el “roadbook” y la brújula para orientarse en pleno desierto recordando el más puro espíritu de los aventureros.  En la primera etapa totalmente desértica los participantes gozaron de una toma de contacto con las primeras arenas blandas. Se puso a prueba el compañerismo del grupo, ayudándose los unos a los otros a sacar sus autos de las dunas, empujando, cavando e incluso “eslingando” hasta llegar al control de llegada con algún que otro desperfecto y completamente bañados en arena.

    Por la mañana marcharon pronto desde las “Gargantas del Ziz” por pistas hacia Merzouga pasando previamente por la prueba de arena en las dunas. Allí les esperaba un merecido descanso en un hotel a pie de la Gran Duna.
    Después de una noche relajada en Merzouga marcharon hacia Oasis Mharech un campamento de bereberes donde pudieron aprender las costumbres y disfrutar de la hospitalidad de los nómadas.

    Las etapas por el desierto llegaron a su fin, pero no sin antes realizar la ya tradicional acampada libre en el Volcano cercano a la frontera con Argelia, dónde alrededor de una gran hoguera, se sentaron a contar sus anécdotas de la etapa, comer jamón, beber un buen vino.

    Los participantes se dirigieron hacia el este por pistas hasta llegar próximos a la ciudad de Ouarzazate donde hicieron noche y tuvieron tiempo para visitar los estudios de cine de esta ciudad.
    Siete días después de la salida desde Madrid, llegaron a Ouzoud, donde les esperaba la mayor de las sorpresas. Las Cascadas de Ouzoud, dónde se realizó la última cena de equipos y la entrega de premios.

    Estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de mecánicos de Mustapha “el Alto” especialistas en preparación y restauración de coches para raids dirigidos por Aventura Sur, expertos en conducción extrema sobre arena, piedra, agua…, un equipo de traductores y un equipo completo de audiovisuales con Posovisual que se encargaron del video y captar las mejores imágenes con un dron de última generación, y Jaq.es (Juanjo) el fotógrafo oficial de Oasis Raid para que no se escape ningún recuerdo.


    Aunque todos participantes se consideran premiados con la oportunidad de participar en esta aventura, hubo cuatro equipos ganadores:

    ·         Categoría 4x2: Dorsal 35 - Jordi Gil Moreno e Isaac Ambros Castañe con un Seat Marbella.
    ·         Categoría 4x4: Dorsal 7 - Juan Antonio Segarra Lorente y Maria Rosa Alarcón Rodríguez con un Panda 4x4.
    ·         Premio solidario Fair Play: Dorsal 18 - Luis Francisco Pancorbo Carañero y Miguel Ángel Garrido Calzada con un Golf y Dorsal 29 - Leticia Vizcaino Santos y Alfonso Perez Guitart con un Citroën Saxo.

    Como colaboradores especiales se contó con la ayuda de CPC Cooking Ideas, como media partner y agencia de comunicación especializada y Hospital Mesa del Castillo centro sanitario concertado con el Servicio Murciano de Salud ofreciendo asistencia médica durante todo el raid y llevando material para minusválidos, material escolar y ropa de abrigo.
    Queda abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de OASIS RAID.

    Más información: www.oasisraid.com

    ¡Id calentando motores!
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Termina la V edición de Oasis Raid Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP