728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 28 de abril de 2017

    Las entidades locales menores solicitan mayor atención a los grupos parlamentarios

    El pasado miércoles, la nueva ejecutiva de la Felmex (Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura) se reunió en la Asamblea de Extremadura con los diputados de los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos. Esta primera toma de contacto sirvió para que la federación solicitara a los políticos la modificación de la Ley 14/2015 de 9 de abril de Servicios Sociales y la ley 7/2016 de 21 de julio de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social.

    En ellas, los vecinos de las entidades locales menores de Extremadura, en torno a unos 14.000, no vienen recogidos como beneficiarios. Es por este motivo por lo que los representantes de la Felmex propusieron en Mérida la modificación de dichas normas y la sustitución en ellas de nombres como «municipio» por otros más generales como «Ayuntamiento», también en futuras leyes y convocatorias para no estar en situación de inseguridad jurídica.


    Todos los grupos políticos se mostraron dispuestos a estudiar con las direcciones de sus grupos las propuestas planteadas por los alcaldes de la Felmex. Ciudadanos no pudo reunirse con los representantes de las entidades locales menores por motivos de agenda pero se ha comprometido a hacerlo en los próximos días.


    Con estas reuniones, la Felmex continúa en su apuesta por mantener contacto con todos los grupos políticos, colectivos, asociaciones y federaciones, para seguir dando a conocer sus reivindicaciones. Los próximos encuentros que mantendrán sus representantes serán con el presidente de la Fempex (Federación de Municipios y Provincias de Extremadura), Francisco Buenavista, y con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las entidades locales menores solicitan mayor atención a los grupos parlamentarios Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP