728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 7 de abril de 2017

    El PSOE de Talarrubias vota en contra de los presupuestos municipales para el 2017

    El grupo Municipal del PSOE de Talarrubias ha votado en contra de los presupuestos municipales para este año 2017, presentados por el equipo de gobierno para su aprobación en el último  pleno ordinario.

    El PSOE denuncia el hecho de que sean unos presupuestos inferiores en 7.400 euros a los del año pasado, algo incomprensible que lo que demuestra es poco interés por el empleo y las inversiones en la localidad. Para su portavoz Manuel Sánchez  “suponen el estancamiento del municipio ya que en opinión de su Grupo, no favorecen ni la inversión ni el empleo, ya que apuestan más por la fiesta que en inversiones que generen nuevos servicios que serían muy necesarios para el pueblo”.

    Los socialistas basan su negativa a la aprobación de los presupuestos en tres puntos que consideran fundamentales: No apuestan por el empleo ni la inversión en la localidad, lo que demuestra el hecho de que la partida total para gastos de personal es el mismo que el del año pasado, mientras que en lo que refiere al personal laboral, sólo se destinan 20.000 euros, cuando hace dos años, con el PSOE en el gobierno, esa partida superaba los 85.000 euros. Eso tiene que ver en su opinión, con los casi 70.000 euros en gasto de salarios del alcalde y la teniente de alcalde que superan en más del 74% lo que se  destinaba en la legislatura anterior para éste concepto.

    En segundo lugar, apuntan a que se han destinado “sólo” 282.000 euros en fiestas, una cantidad que resultada claramente insuficiente, como ya sucedió el año pasado, lo que obligará a aprobar un suplemento y por último se presentan unas cuentas bancarias  municipales en las que hay más de 3.600.000 euros en depósitos, que según el consistorio sólo producen 250 euros en intereses, lo que supone, en opinión del Grupo Socialista “una pérdida de oportunidades para la localidad, que podría ver ese dinero invertido en proyectos que son necesarios para los ciudadanos y se apueste por crecer y no destruir”.

    Para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, esto supone un claro estancamiento del municipio, al ser unos presupuestos carentes de inversión y apuesta clara por el empleo, lo que en su opinión les obliga a votar en contra de los mismos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El PSOE de Talarrubias vota en contra de los presupuestos municipales para el 2017 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP