728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 7 de abril de 2017

    El clown Lolo Fernández, protagonista del próximo concierto en familia de la Orquesta de Extremadura

    Lolo Fernández, quien fue clown principal del Circo del Sol en su espectáculo ‘Corteo’, realizará dos únicos espectáculos en Cáceres y Badajoz.

    Una propuesta divertida y original para disfrutar en familia que tendrá como hilo conductor el humor y la risa, y algunas de las obras más populares de la música clásica.

    6 de abril 2017

    La Orquesta de Extremadura y el clown y músico profesional Lolo Fernández se unen para presentar a los más pequeños de la casa un concierto único en el que el humor y la risa son la guía principal que les hará adentrarse en importantes obras de la música clásica. Un espectáculo que encierra un difícil reto dentro de los conciertos familiares: intentar no explicar la música y conseguir provocar en el espectador una escucha real de la misma. Así de sencillo, así de complejo.

    Será el viernes 7 de abril en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y el sábado 8 en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:00 horas. Y en esta ocasión el concierto será dirigido por Jaume Blai Santonja, elegido recientemente como director asistente de la Orquesta de Extremadura.

    Lolo Fernández, creador de este Concierto para Clown y orquesta, será el personaje protagonista, un entrañable atrilero encargado de que todo esté preparado para el concierto: atriles, partituras, la batuta del director… pero constantemente se despistará. Aunque pone la mejor intención en sus obligaciones, su deseo de dirigir una orquesta sinfónica acaba por meterle en algún que otro lío provocando la risa y el cariño del público. ¡Veremos si consigue cumplir su sueño!

    En cuanto a la música que oiremos, este concierto cuenta con un programa variado, fresco y cercano que intercala obras clásicas con otras no tan conocidas, pero todas ellas comparten un ritmo fluido y entretenido. Siempre como guion, la risa y la sorpresa en los intermedios, a cargo de este especial atrilero.

    LOLO FERNÁNDEZ

    Lolo Fernández, natural de Linares, es profesor superior de flauta travesera, pero además decidió formarse con maestros del Clown como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michelle Dallaire, Teatro de la Complicite y de Creación teatral como Stefan Metz. Ya como Clown ha sido finalista en el Festival de Clown de Valencia, ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania y colaboraciones con el Statdteatern en Gotemburgo (Suecia).

    En 2012 fue seleccionado como Clown principal por el Circo del Sol en el espectáculo Corteo actuando con la compañía hasta el 2015 en la gira Europea y Sudamericana.

    Con este concierto la OEX cierra su ciclo de conciertos en familia que programó para esta temporada 2016-2017. En Badajoz el ciclo comenzó con Romeo y Julieta de Prokofiev a cargo de la compañía de títeres Per Poc, en Cáceres, sae estrenó el espectáculo ganador del I Concurso de Proyectos Didácticos que ganó el I.E.S. El Brocense de Cáceres.
    ENTRADAS Y TAQUILLA

    El precio de la entrada para este concierto es de 8 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

    Físicamente se pondrán a la venta en el Palacio de Congresos de Badajoz el jueves 6 de abril de 11:00 a 13:30 horas y el viernes 7 de abril de 11:00 a 13:30 y por la tarde de 17:30 h. a 19:30 h.

    La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 19:45 h.

    Es importante recalcar que no se venderán entradas a falta de 15 minutos del comienzo del concierto para que las colas no interfieran en él.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El clown Lolo Fernández, protagonista del próximo concierto en familia de la Orquesta de Extremadura Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP