728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 3 de abril de 2017

    ANECPLA celebra su 25 aniversario y su Asamblea General como referente en sanidad ambiental y control de plagas

    Madrid, marzo de 2017.- La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha comenzado las celebraciones por su primer cuarto de siglo defendiendo los intereses de las empresas de sanidad ambiental y control de plagas.

    ANECPLA se fundó en el año 1992 con el objetivo de dar voz a un sector sobre el cual la Administración estaba generando una regulación, pero sin que tuviera presencia en esa elaboración. La Asociación nace desde el primer momento con unos objetivos firmes y claros, que pasan por constituirse como la unión permanente y eficaz de los empresarios y profesionales del sector para proteger y fomentar los intereses comerciales comunes, servir de cauce de comunicación entre la Administración y el sector y colaborar con organismos nacionales e internacionales. Además, la profesionalización del sector por medio de la formación ha sido siempre una de sus características principales.

    Desde entonces hasta la actualidad, ANECPLA agrupa a un total de 465 empresas, que representan aproximadamente el 85% del volumen de facturación del sector en España. Para su Directora General, Milagros Fernández de Lezeta, “la representación de una asociación se mide por el número de asociados y ANECPLA ha ido creciendo en representatividad progresivamente en estos 25 años, una confianza que no podemos por menos que agradecer a nuestros asociados”.

    En este tiempo, uno de los grandes avances logrados por la Asociación y en el que ésta ha centrado sus mayores esfuerzos ha sido la creciente profesionalización de un sector donde el intrusismo era habitual. Para ello, ANECPLA ha apostado por la formación desde sus inicios hasta la actualidad con la creación, a finales del año 2015, de CEDESAM, el Centro de Estudios de Sanidad Ambiental.

    Asimismo, en este cuarto de siglo de vida, ANECPLA se ha ocupado de poner encima de la mesa la importancia de la sanidad ambiental como un servicio de salud pública, concienciando tanto a la sociedad en general como a la Administración Pública de la relevancia del control de plagas, los tratamientos a emplear, la importancia de la prevención y la actualidad normativa del sector.

    De esta forma, y en estos 25 años, ANECPLA se ha ido consagrando como referente de la sanidad ambiental no sólo a nivel nacional, sino también internacional, con su presencia en CEPA, la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas, la cual presidió durante el periodo 2000 – 2002 y de la que actualmente forma parte del Comité de Dirección.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ANECPLA celebra su 25 aniversario y su Asamblea General como referente en sanidad ambiental y control de plagas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP