728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 19 de abril de 2017

    Alumnos del IES Siberia Extremeña siguen a 20.000 grullas en su viaje hasta Suecia, dentro de un proyecto Erasmus

    Alumnos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias han acompañado a más de 20.000 grullas que habían pasado el invierno en Extremadura hasta Suecia, en el marco de las actividades relacionadas con el Proyecto Erasmus en el que está participando su centro

    Los extremeños llegaron el pasado 30 de Mayo  a Gudhen-Falkoping en Suecia, localidad cercana al lago Hondborga, donde hacen parada y fonda unas 20.000 grullas que salieron de Extremadura unas semanas antes. Además, el viaje coincidió con el vuelo que realizan las aves en el desplazamiento desde nuestra tierra hasta Suecia.

    Los alumnos han podido comprobar de primera mano, como las referencias a Extremadura como punto de origen de las grullas se encuentran en todos lados, entre otros en el  cartel orientativo que se encuentra ubicado en el propio centro de Interpretación del Lago Hondborga, donde la concentración de grullas en el lago es espectacular. El día que fue visitado por los estudiantes extremeños, había más de 19.600 aves.

    Durante estos días de estancia en Suecia, la convivencia de los  alumnos con las familias de acogida está siendo muy enriquecedora así como las actividades que se están desarrollando en  el instituto y comarca de Falkoping.

    El próximo otoño, cuando las grullas regresen a Extremadura, los alumnos suecos devolverán la visita a Extremadura.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alumnos del IES Siberia Extremeña siguen a 20.000 grullas en su viaje hasta Suecia, dentro de un proyecto Erasmus Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP