728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 16 de marzo de 2017

    TANGOS SINFÓNICOS POR LA ORQUESTA DE EXTREMADURA CON LAS VOCES DE SOLE GIMÉNEZ Y JOSE MANUEL ZAPATA

    El próximo 17 de marzo se presenta en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz un concierto homenaje a los clásicos del tango, y en especial, a la figura de Carlos Gardel.
    Serán interpretados tangos inolvidables como Por una cabeza, Mano a mano, Tomo y obligo, todos ellos bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach 

    16 marzo 2017
    Soledad Giménez, quien fue vocalista de Presuntos implicados, y el tenor José Manuel Zapata, ambos acompañados por la Orquesta de Extremadura se unen para homenajear al tango clásico, y en especial a la figura de Carlos Gardel, el próximo 17 de marzo a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas.
    Tangos inolvidables sonarán en las voces de estos dos artistas. La unión de la cálida voz de Sole, la voz Lírica, y la música argentina crean un espectáculo único, lleno de emociones.
    Además actuarán dos solistas de lujo, el guitarrista Fernando Egozcue, además de compositor y responsable los arreglos sinfónicos de los tangos clásicos que oiremos. Egozcue trabaja fundamentalmente el directo de sus composiciones y las ha presentado en los mejores teatros y festivales de todo el mundo. En la XII Edición de los Premios de la Música que otorga la Academia de la Música, en 2008, fue “Mejor Intérprete de Música Clásica”.
    Y Claudio Constantini tocará el bandoneón, aunque también es pianista y compositor. Multifacética carrera musical e internacional que desarrolla a través de recitales y conciertos. Dentro del tango argentino ha colaborado con varios de los músicos actuales de mayor importancia.
    Todos estarán dirigidos desde el podio por Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. Nadie mejor que él para dirigir este concierto, que pondrá el broche final al ciclo de espectáculos que la Orquesta de Extremadura ha programado especialmente para nuevos públicos.

    DOS VOCES EXTRAORDINARIAS: SOLE GIMÉNEZ Y JOSÉ MANUEL ZAPATA

    Soledad Giménez es una de las cantantes más versátiles y con más personalidad de la música española, como demuestra una larga carrera profesional que abarca desde el pop, el latin jazz, pasando por boleros o swing. Su voz, elegante e inconfundible, siempre ha destacado por su sensibilidad y su singularidad.
    Compositora y letrista destacada, es la autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebres a Presuntos Implicados, grupo que lideró durante 23 años: “Alma de Blues” o “Mi pequeño tesoro” son composiciones suyas.
    Mujer comprometida y solidaria, actualmente es Embajadora para OXFAM Intermón y miembro del Consell Valencià de Cultura. Y por su impecable técnica vocal totalmente autodidacta, ha llegado a ser profesora de voz en Berklee College of Music, en su única sede fuera de Boston, Valencia, y sigue colaborando con la institución en sus nuevos proyectos en Latinoamérica.
    José Manuel Zapata es desde su debut hace 12 años, uno de los tenores más importantes de su generación. Su debut en el Metropolitan Opera House de New York, protagonizando el Barbero de Sevilla, y su actuación en una nueva producción de Armida de Rossini, en el mismo coliseo, se han convertido en el punto álgido de su carrera reciente. Ha sido galardonado con los dos premios más importantes a los que puede optar un cantante lírico en España. El premio Ópera Actual y el Premio Teatro Campoamor al cantante revelación de 2005.
    Es un experto en el tango argentino pues ya ha llevado este espectáculo a múltiples escenarios de la mano de otros artistas reconocidos como José Mercé o, también en versión sinfónica, Pasión Vega junto a la Orquesta de la RTVE.
    TANGO, MANO A MANO
    Tango, mano a mano, es un sugerente trayecto por las piezas más célebres de Gardel, que también reserva un espacio a pasajes instrumentales igualmente emblemáticos.
    Soledad Giménez y José Manuel Zapata versionarán juntos títulos populares de la música argentina, se repartirán algunos éxitos, junto a otros temas que interpretarán los solistas con la orquesta.
    En concreto escucharemos Viejos aires, Mi Buenos Aires querido, Uno, El corazón al Sur, Cambalache, Por una cabeza, Verano Porteño, A media Luz, Tomo y obligo, Cuesta abajo, Choclo, Garganta con Arena, Nostalgias, Mano a Mano y El día que me quieras.
    ENTRADAS Y TAQUILLA
    El precio de la entrada para este concierto es de 16 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).
    En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves día 16 solo por la mañana de 11:00 h. a 13:30 h. y el viernes 17 por la mañana en el mismo horario, de 11:00 h. a 13:30 h. y por la tarde, previa al concierto, de 17:30 h. a 20:15 h.
    Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: TANGOS SINFÓNICOS POR LA ORQUESTA DE EXTREMADURA CON LAS VOCES DE SOLE GIMÉNEZ Y JOSE MANUEL ZAPATA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP