728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 16 de marzo de 2017

    SEGEDA recibe la visita de la lanzadera de empleo de Zafra

    La empresa del sector metalmécanico, SEGEDA de Zafra (Badajoz) recibió la visita de los integrantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de la ciudad..

    Las Lanzaderas representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

    Para conseguir este cambio de enfoque, la metodología de trabajo de las “Lanzaderas de Empleo” se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad. En SEGEDA hemos querido contribuir enseñando a los participantes nuestra actividad, procesos y organización, que les sirve a los participante para identificar potenciales perfiles laborales, de forma que los participantes ofrecen sus conocimientos a las empresas, más allá de una mera solicitud de un puesto de trabajo.

    Para la gerente de SEGEDA, Luisa Santana, ha sido un honor recibir a este grupo de personas para conocer cómo funciona una empresa desde dentro, animándolos a iniciar el camino del emprendimiento. Según destacó, este tipo de iniciativas están teniendo muy buenos resultados en la búsqueda activa de empleo y en la consecución de nuevos retos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SEGEDA recibe la visita de la lanzadera de empleo de Zafra Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP