728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 1 de marzo de 2017

    LOS SANTOS DE MAIMONA CLAUSURA UN CARNAVAL MUY PARTICIPATIVO Y LLENO DE COLOR

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona clausuraba este domingo -26 de febrero- el programa de actividades diseñado para el Carnaval 2017 y que daba comienzo el pasado jueves con el Festival de Murgas en el Teatro Cine Monumental, donde se registró lleno absoluto de público en sus dos sesiones. Todos los grupos, cada uno en su estilo, repasaron con crítica, pero siempre con decoro, los temas más destacados de la actualidad. “Cabe destacar el buen hacer de los niños del Mauricio en un escenario nada fácil y muy exigente para ellos”, dice el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Antonio Marín, quien además destacó “la puesta en escena de algunos grupos, el trabajo de otros y la crítica elegante e impersonal en algunas letras”.

    El balance de esta fiesta por parte del Ayuntamiento es muy positivo, “tanto por la participación de la ciudadanía en todas las actividades propuestas, que ha sido espectacular, como la creatividad, ingenio y calidad en los disfraces que se han salido a la calle”, continúa el concejal.

    Más de mil personas participaron el sábado en el Gran Desfile de Carnaval que llenó de color y alegría las calles de Los Santos de Maimona para el disfrute tanto de los participantes como de los vecinos que abarrotaban las calles para no perderse detalle. Se trata de una de las actividades más seguidas del Carnaval y cabe resaltar el gran trabajo de organización y coordinación que requiere para que todo se desarrolle según lo previsto.

    El último día de Carnaval –el domingo 26 de febrero-, las actividades comenzaron sobre las 14.00 horas con un espectacular y divertido  pasacalles a cargo de la compañía de teatro ‘Teatrapo’ (de la Red de Teatros de Extremadura). ‘Locomotion’ –así se llama este espectáculo- llamó la atención de todos aquellos con los que se cruzaban a su paso, tanto por la profesionalidad de sus cinco actores como por los impresionantes vehículos vintage y el gigante articulado que pasearon ante la admiración de todos.

    Pasadas las 17.00 horas partía desde la Plaza de España el Desfile Infantil con dirección al Teatro Cine Monumental, que se nuevo se llenó durante la Gala Infantil. Por el escenario desfilaron las murgas de los  alumnos del colegio Mauricio Tinoco y del Romero Muñoz. También se hizo entrega de los premios de los diferentes concursos de disfraces convocados por el Ayuntamiento. Los pequeños  integrantes del Taller de Teatro Amateur de la Universidad Popular Santeña, dirigidos por su monitor Uwe López, fueron los encargados de poner el broche final a la gala con su espectáculo ‘Furor Remember’, demostrando, con mucho arte y desparpajo, su buen hacer sobre el escenario.

    Así finalizaba en Los Santos de Maimona el Carnaval, ya confirmada como una de las fiestas más importantes, esperadas y seguidas de la localidad.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS SANTOS DE MAIMONA CLAUSURA UN CARNAVAL MUY PARTICIPATIVO Y LLENO DE COLOR Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP