728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 7 de marzo de 2017

    LA COFRADÍA DE LA BURRITA CELEBRA CON ÉXITO SU I FESTIVAL DE BAILES

    La Cofradía de La Burrita y Jesús Orante en el Huerto celebraba este domingo -5 de marzo- su I Festival de Bailes con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos que se generan  durante la Semana Santa con la salida de sus pasos.

    Finalmente, las condiciones meteorológicas no permitieron que se desarrollara, tal y como estaba previsto,  en el  auditorio municipal ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’, con lo que el espectáculo se trasladó al Teatro Cine Monumental.

    En total fueron seis agrupaciones las que desfilaron por el escenario: los tres grupos que conforman ‘La Encomienda’, de Puebla de Sancho Pérez, seguidos por ‘Las Corraleras’, la Academia de la Asociación de coros y Danzas ‘El Castellar’ de Zafra –con dos grupos-, la Asociación Infantil de Bailes Regionales de Los Santos de Maimona, el grupo de bailes regionales de la Asociación de Mujeres y fue la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella la encargada de cerrar el festival. También estaba prevista la actuación de los jóvenes flamencos ‘Paco e Iván’, pero no pudieron participar.

    “La acogida y respuesta del público ha sido muy buena. Se vendieron casi 200 entradas –al precio de tres euros- a pesar del mal tiempo y la coincidencia del festival con otros eventos ese mismo día” –señala Isabel Mª García López, Hermana Mayor de la Cofradía. Ante la imposibilidad de asar dentro del Monumental, los montaditos y pinchitos que en un principio la Cofradía iba a ofrecer a precios populares en el auditorio, se cambiaron por palomitas y agua, que se agotaron por completo.

    “Queremos dar las gracias tanto al público que llenó la sala, como  a todos los grupos que han participado, era la primera vez que celebrábamos este festival y que siete grupos se ofrezcan de manera voluntaria para colaborar con nosotros y ayudarnos a recaudar fondos, ha sido un motivo de satisfacción”, finaliza la Hermana Mayor.

    Otra de las actividades organizada por esta Cofradía,  ya tradicional a las puertas de la Semana Santa, es la Fiesta Infantil de la Burrita, programada para el próximo 8 de abril en la Plaza de España. A partir de las 12.00 horas, los más pequeños disfrutarán de paseos en burro y carros, castillos hinchables y talleres. También se servirán montaditos de lomo, pinchitos y bebidas a precios populares.

    Para la organización de estos eventos, la Cofradía de Jesús Triunfante en Jerusalén –La Burrita- y Orante en el Huerto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA COFRADÍA DE LA BURRITA CELEBRA CON ÉXITO SU I FESTIVAL DE BAILES Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP