728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 24 de marzo de 2017

    La Cámara y APYME presentaron la convocatoria de ayudas InnoCámaras, TicCámara y Turismo que saldrán en Abril

    La Cámara de Comercio de Badajoz y APYME Vegas Altas – La Serena consiguieron atraer el interés de los empresarios de la comarca, que acudieron en número muy importante a las jornadas informativas organizadas en las Instalaciones de Feval, en Don Benito, en la que se dio un exhaustivo repaso a lo que serán las convocatorias a las ayudas InnoCámaras, TicCámaras y el Programa de Competitividad Turística, cuya publicación está prevista para el próximo mes de abril.
    Daniel Nieto, presidente de APYME Vegas Altas y Las Serena y Vicepresidente II de la Cámara de Badajoz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de éstas ayudas para el tejido empresarial, sobre todo a la hora de adaptar sus negocios a las nuevas tecnologías.

    Jorge Salguero, técnico de la Cámara, presentó los tres programas, InnoCámara, TicCámara y Competitividad Turística, explicando a los asistentes las previsiones en cuanto a su puesta en marcha, plazo de entrega de solicitudes y requisitos que se solicitan para poder acceder a los mismos. Salguero explicó que todo apunta a que durante el mes de Abril se podrán solicitar las ayudas, para lo que se establecerá un plazo de diez días hábiles para su presentación, una vez sea publicado en el BOP, aunque la limitación presupuestaria, en torno al millón doscientos mil euros para las tres convocatorias, hace que sólo sean atendidas las solicitudes, por orden riguroso de presentación, hasta agotar los recursos.

    En la charla se explicó en qué consisten y que cantidad se puede subvencionar, los requisitos de participación, el procedimiento de solicitud y la admisión de empresas, el presupuesto disponible para éste periodo y las diferencias que se contemplan respecto al ejercicio anterior.
    Además, hizo un repaso a los gastos que pueden ser subvencionados en cada una de las modalidades, todas ellas encaminadas a buscar la innovación de los negocios y las posibilidades que ofrecen y suponen  las TIC.

    Julio Pérez de las Cuevas, director del Banco Caixa Geral en Don Benito, que es entidad colaboradora con la Cámara de Comercio, explicó las condiciones para el adelanto y financiación de los proyectos que desde su entidad bancaria se han suscrito con la Cámara para facilitar a los empresarios el acceso a las ayudas.

    A lo largo del acto, los asistentes pudieron manifestar sus dudas y consultar aquellas cuestiones que eran de su interés, con el fin de que los interesados puedan disponer de toda la información para acceder a todas las ayudas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Cámara y APYME presentaron la convocatoria de ayudas InnoCámaras, TicCámara y Turismo que saldrán en Abril Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP