728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 7 de marzo de 2017

    Iván Martín dirige y actúa en su debut con la Orquesta de Extremadura

    Es uno de los pianistas más brillantes de nuestro panorama musical y se estrenará con la OEX en la doble faceta de director y solista los próximos días 9 y 10 de marzo en Badajoz y Cáceres.

    06 de marzo de 2017
    Iván Martín hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras. Actuará por primera vez con la Orquesta de Extremadura en su próximo concierto, que tendrá una primera sesión el jueves 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y otra al día siguiente, 10 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres, ambas a las 20:30 h.

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y ha colaborado con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas. Además visita con regularidad las salas de concierto más prestigiosas del mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts.

    Será un placer tenerlo en nuestros auditorios.

    Iván Martín tiene en esta temporada futuros y recientes compromisos que incluyen presentaciones en EE.UU., Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Argentina y China, en recital y colaborando con diversas orquestas y directores.

    Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Sus publicaciones discográficas para Warner Music, dedicadas a los compositores Antonio Soler, Mozart y Schröter, han obtenido una calurosa acogida por el público y la crítica. Asimismo, en su más reciente disco debuta como director, grabando los conciertos para piano y orquesta que oiremos en Badajoz y Cáceres.

    BEETHOVEN POR IVÁN MARTÍN

    Bajo ese título Iván Martín nos presenta un programa completamente dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

    El núcleo principal son los dos conciertos para piano, el Concierto nº 2 en si bemol mayor, op.19 y el Concierto nº 1 en do mayor, op.15, que acaba de grabar para el sello Sony Classical, junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia. Sobre ellos, el crítico musical escribe «Los dos primeros conciertos para piano del genio alemán son los más deudores de esa concepción virtuosística del género, de la producción de obras que el compositor-intérprete se reservaba a sí mismo. “Una buena política de músico exige guardar para sí los conciertos propios durante unos cuantos años”, escribe Beethoven». Lo comprobaremos.

    Y antes de cada pieza para piano, escucharemos unas oberturas: Las Ruinas de Atenas,  op.113, y la de Egmont, op.84, en ambos casos música compuesta para un drama teatral. Serán dignos prólogos.

    ENTRADAS Y TAQUILLA

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

    En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17:30 h. a 20:15 h.

    La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h.

    Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Iván Martín dirige y actúa en su debut con la Orquesta de Extremadura Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP