728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 1 de marzo de 2017

    El Club Atletismo Tany Nature: La Serena se impone en la prueba de montaña celebrada en Guadalupe

    Pleno de pódiums para los corredores profesionales del Club de Atletismo Tany Nature – La Serena en la carrera de montaña celebrada este pasado domingo en Guadalupe. Hasta seis corredores del equipo consiguieron entrar entre los tres primeros en su categoría, en una prueba que congregó a doscientos corredores para afrontar un recorrido de 26 kilómetros.

    Víctor Rodríguez, a sus 44 años, consiguió la victoria de forma contundente en la general, acabando la prueba con un tiempo de 2 horas y 3 minutos, 5 minutos por delante del segundo clasificado.
    Daniel Portal se clasificó quinto y primero de la categoría Sénior “A”. El pódium de la categoría joven ha estado ocupada por los atletas del club serón, Samuel Periáñez que ha sido el sexto clasificado y primer joven, séptimo ha quedado Fran Gilgado, segundo joven, y Sergio Cortés ha completado la terna. Por otro lado, Antonio Penco ha quedado tercero en la categoría Sénior “B”, con un tiempo de 2 horas 20 minutos.

    El corredor amateur, Alejandro Calero, ha completado la representación del club Tany Nature en esta prueba, que discurría en un entorno natural privilegiado de Extremadura.
    La carrera se desarrolló sin incidentes, a pesar de la niebla espesa con la que amaneció la comarca de Las Villuercas. Los corredores se han enfrentado a un desnivel positivo de 1.300 metros, subiendo a uno de los picos más altos de la sierra que rodea a Guadalupe.

    Club de Atletismo la Serena y Tany Nature

    El histórico Club de Atletismo La Serena emprende una nueva e  ilusionante aventura gracias a la ayuda de Tany Nature que se convierte en su principal patrocinador. Estas dos entidades han unido fuerzas para crear un potente equipo de corredores de montaña, que nace como una sección más del club de Villanueva de la Serena.

    Su objetivo en este primer año de vida es conseguir el campeonato por equipos que organiza la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). Para ello, cuenta con una quincena de miembros con amplio palmarés, procedentes de varias localidades de la región.

    Entre ellos, se encuentra Jesús Merino (Zafra, 21 años), dos años campeón de Extremadura en la categoría joven promesa y sexto a nivel nacional; Daniel Portal (Los Santos de Maimona, 29 años), campeón de España de orientación y campeón de Extremadura de kilómetro vertical en 2016; Sergio Cortés, campeón de la Copa de carreras por montaña de Extremadura; o Víctor Rodríguez (Villanueva de la Serena, 44 años), campeón absoluto de carreras por montaña en Extremadura y de kilómetro vertical; o Francisco Manuel Gilgado (Quintana de la Serena, 22 años), doble subcampeón de la Copa de Extremadura y 5º en la Copa de España 2016, entre otros.

    Una gran representación del club estará presente en las 10 carreras de la Liga de Extremadura, cuyo calendario ya ha arrancado con la primera prueba en La Parra, que se saldó con tres pódiums para el equipo villanovense.

    El club también ha captado varios corredores amateur y tiene las puertas abiertas a todo el que quiera participar en este deporte en auge. Las carreras por montaña se caracterizan tener una longitud superior a los 20 kilómetros y gran dureza. Se llevan a cabo en lugares con desnivel y bonitos paisajes, de ahí que cada vez tenga más adeptos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Club Atletismo Tany Nature: La Serena se impone en la prueba de montaña celebrada en Guadalupe Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP