728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 13 de marzo de 2017

    Badajoz, yo acojo


    El pasado 4 de marzo, los alumnos de primero de ciclo superior de Artes Gráficas colaboraron de forma activa en la acción organizada por Amnistía Internacional “Ciudad acogedora” dentro del plan “Badajoz, Yo acojo”. El fin de este acto fue el de involucrar a los ayuntamientos de toda España en el proceso de acogida de personas refugiadas. Los alumnos del IES Reino Aftasí, coordinados por el profesor Paco Martín Grandes se encargaron del diseño y la elaboración del material necesario para desarrollar este acto tan simbólico. Durante la celebración se pudo disfrutar de distintas actuaciones musicales.

    Exposición colectiva, alumnos IES Reino Aftasí 1978 – 2017, “Encuentros casuales”.

    El edificio siglo XXI albergará desde el 7 de marzo la exposición colectiva de antiguos alumnos del IES Reino Aftasí “Encuentros casuales”, incluyendo pinturas, esculturas y fotografías de casi cuarenta artistas, todos ellos alumnos del instituto en algún momento de sus vidas desde el año 78 a la actualidad. La muestra es el fruto de la colaboración entre el centro y la Fundación Caja Badajoz con la que se lleva trabajando ya desde hace cuatro años.


    En el acto de inauguración se contó con la presencia de Paloma Morcillo, concejala de cultura y del director de la fundación, Emilio Jiménez Labrador. También la directora del Aftasí, Marisa Sánchez y Carmen Reca, profesora coordinadora de la exposición, se dirigieron a los asistentes.


    Cabe destacar el amplio bagaje artístico de algunos de los creadores, como es el caso de Juan Sebastián González quien ejerció de maestro de ceremonias, y de otros artistas destacados como el dibujante e ilustrador Borja González o el pintor Alberto de los Ríos.


    Esta es ya la tercera ocasión en la que se organiza la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo.

    Viaje de estudios a Lisboa por parte de la Sección Bilingüe de Portugués.

    El pasado 7 de marzo, los alumnos de la Sección Bilingüe de Portugués y los de Portugués Lengua Extranjera realizaron un viaje de estudios a Lisboa.


    Tras pasar el puente “25 de abril”, llegaron a Belém para visitar los monumentos de la zona y el Monasterio de los Jerónimos. Llevaban un folleto explicativo en portugués de los sitios que iban a visitar y música portuguesa sobre Lisboa. Tras la visita del monasterio, fueron al Parque das Nações para visitar el Pabellón del Conocimiento-Ciencia Viva, un espacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, así como el Oceanário de Lisboa. El regreso se hizo por el puente Vasco de Gama. Un día intenso y, para muchos, inolvidable.

    Exposición “¿Dónde están las mujeres?”. 

    El 8 de marzo y con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, se ha inaugurado en el IES Reino Aftasí, la exposición “¿Dónde están las mujeres?” que se podrá disfrutar hasta el 17 de este mismo mes. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a mujeres, del pasado y del presente, cuya labor ha sido poco reconocida a pesar de su gran importancia.


    Durante el evento se expondrán diferentes trabajos sobre la vida y obra de estas mujeres, se escenificarán piezas literarias de distintas autoras, e incluso se realizará una actuación musical sobre las sufragistas del S. XIX. La exposición es el resultado del trabajo llevado a cabo por más de quince profesores y alumnos de 1º y 2º de bachillerato y de los ciclos formativos.


    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Badajoz, yo acojo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP