728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 7 de febrero de 2017

    MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA MARCHA SOLIDARIA DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

    Cientos de personas de todas las edades –en total en total unas 1.000-  se sumaron este domingo -5 de febrero- a la Marcha Solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona para conmemorar el Día Mundial del Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero.

    El color rosa inundó las calles de la localidad con camisetas (especialmente diseñadas para la ocasión) y pañuelos para mostrar así el apoyo masivo y solidaridad de la sociedad a los que luchan, lucharon y lucharán contra esta enfermedad, al mismo tiempo que se recaudaban fondos para continuar con la labor de investigación para salvar vidas.

    Dos grandes pancartas sostenidas por socias de este colectivo abrían la marcha que partió de la Plaza de España pasadas las 12.30 horas para recorrer en perfecto orden las calles Maestro Rasero, Salvador, Vistahermosa, avenida de la Constitución, Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica y la calle María Gordillo. La caminata finalizó tal y como estaba previsto en el pabellón ‘Antonio Luis Galea’ –en La Charca- con un emotivo aplauso de todos los presentes y con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la AECC en Los Santos de Maimona, Julia Candelario, quien agradeció la participación de todos aquellos que han hecho posible esta acción –ciudadanos, colectivos,  Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y colaboradores- “gracias por hacer posible que hoy estemos aquí posicionándonos por una causa tan buena, la lucha contra el cáncer”. “Adelante –decía el comunicado- porque el camino es largo, porque con este gesto de hoy solo hemos dado un paso en esta caminata que es la lucha contra uno de los grandes males de nuestra sociedad… Hoy lo importante es la voluntad, la solidaridad y el apoyo”.

    Antes de finalizar el acto, los participantes en esta marcha solidaria pudieron degustar unas migas con chocolate y de dos exhibiciones por parte de los grupos de zumba de Mundxt, que también quisieron unirse a esta causa.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA MARCHA SOLIDARIA DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP