728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 25 de febrero de 2017

    La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha comenzado ya a actualizar la información referente al estado de floración de los cerezos

    Se trata de una información que cada año es demandada con mayor antelación por parte de viajeros, agencias y turoperadores.

    Las búsquedas en Google referidas al "Valle del Jerte" aumentaron un 39% la pasada semana lo que da una idea de la expectación que comienza a generarse, (Dato proporcionado por Google) y que, junto a las numerosas llamadas que se reciben en la oficina desde enero, ha llevado a los responsables a adelantar la información sobre las previsiones.

    La información, con fotografía incluida, se irá actualizando con frecuencia y cuando la floración sea inminente se cambiará todos los días.

    La floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas, no obstante, lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente.

    Cabe recordar también que esta no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías. Por ello la información sobre el estado de la floración incluirá datos referidos a zonas concretas.

    La información podrá ser consultada en el blog oficial de la fiesta "Primavera y Cerezo en Flor" primaveraycerezoenflor.blogspot.com, en la web de la oficina de turismo y en la aplicación para móviles de la comarca que puede descargase gratuitamente en Google Play y Apple Store.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha comenzado ya a actualizar la información referente al estado de floración de los cerezos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP