728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 20 de febrero de 2017

    Constituida la nueva Comisión Ejecutiva de la FELMEX

    La nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura, se constituyó el pasado sábado 18 de febrero, en la Entidad Local Menor cacereña de Valdesalor.
    La Asamblea, moderada por el Alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera Valverde (PSOE), se desarrolló bajo un ambiente de consenso y concordia entre los diferentes grupos políticos que la componen.
    Los representantes locales que participaron en el proceso, eligieron como nuevo Presidente de la FELMEX al Alcalde de Vivares, Sergio Diestro Menacho (PSOE). La vicepresidencia le fue asignada a Juan Manuel Ambrona Rando, Alcalde de Barbaño (PSOE). Por su parte, las funciones de secretaria de la organización las asume Esther Sánchez Tapia, Alcaldesa de San Gil (PP). La tesorería será responsabilidad de Judit Olivares Muñoz, Alcaldesa de Hernán Cortés (PSOE). La comisión ejecutiva se completa con los vocales, Susana Bermejo Pavón, Alcaldesa de Valdesalor (PSOE) y Víctor M. Menacho Labrador, Alcalde de Valdehornillos (PP).

    Con estas designaciones que responden a los criterios de paridad y representatividad provincial y política, la FELMEX pone en marcha una nueva etapa donde la principal premisa continuará siendo garantizar el justo cumplimiento de los convenios y las diferentes vías de financiación que corresponden por derecho a los Ayuntamientos de las Entidades Locales Menores de Extremadura.
    Otro de los retos a los que se enfrentará la FELMEX a corto plazo, será  apoyar al Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Torrefresneda en la exigencia del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga al gobierno extremeño a ejecutar la citada sentencia, que define la demarcación de la zona de influencia de la E.L.M de Torrefresneda perteneciente al municipio de Guareña.

    Asimismo, los representantes de la FELMEX apuestan por mantener la presencia de la organización extremeña en las Comisiones que a nivel nacional trabajan en la confección de la nueva Ley de Financiación Local y en las estrategias estatales dirigidas a luchar contra el despoblamiento rural.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Constituida la nueva Comisión Ejecutiva de la FELMEX Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP