728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 6 de febrero de 2017

    Cabeza del Buey celebra las I Jornadas contra el cáncer

    Se presentará el libro solidario “Alfonso, el héroe de la lucha interminable” de la escritora Carolina Olivares

    Cabeza del Buey va a acoger, por primera vez, unas Jornadas contra el cáncer, que tendrán lugar en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro” el lunes 6 de febrero a las 17h.  Habrá charlas, presentación de libro, mesa redonda y merienda saludable. David Tena, Neurólogo de área del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena será el encargado de abrir la jornada, con la charla “Rasgos generales sobre el cáncer”, para más tarde hablar sobre los tipos específicos de tumores y recursos sanitarios para pacientes y familiares.

    En estas jornadas tendremos la oportunidad de asistir a la presentación del libro solidario “Alfonso, el héroe de la lucha interminable” de manos de la propia autora Carolina Olivares. El libro, biografía autorizada por Mari y Dioni, padres del protagonista, narra la vida e historia de un muchacho que luchó contra el cáncer desde los 12 hasta los 24 años. El caso de Alfonso apareció en diversos medios de comunicación y programas de televisión nacionales. Ahora, su intensa lucha, ha quedado patente en este libro solidario. Mónica, de 32 años de edad y única hermana de Alfonso, nació con el síndrome Artrogriposis Múltiple Congénita y microcefalia (grado de discapacidad del 86 por ciento.) Parte importante de las ventas de este libro irán destinadas a ella, para costear las terapias y tratamientos que precisa. Según Olivares, “Alfonso fue un héroe en la lucha por la vida. La suya es una historia de superación, de amor fraternal, de honradez y solidaridad, siempre con la sonrisa por bandera. Una historia ejemplar que merece ser contada”. El libro cuenta con el prólogo de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.


    Todos los asistentes podrán participar tanto de una merienda saludable como de una mesa redonda. Desde la AECC de Don Benito, se desplazará Concepción Puente, psicóloga, para hablar sobre las actividades y recursos de la Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito.

    En la presentación de estas jornadas, estará presente Ana Belén Valls, Alcaldesa de Cabeza del Buey junto con David Tena Mora, concejal de Sanidad y consumo del Ayuntamiento de Cabeza del Buey.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cabeza del Buey celebra las I Jornadas contra el cáncer Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP