728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 6 de febrero de 2017

    Actividades Contra el Cáncer Los Santos de Maimona

    La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Los Santos de Maimona continúa este domingo -5 de febrero- con las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Cáncer que cada año se celebra el 4 de febrero. El objetivo de estas acciones es recaudar fondos para poder continuar con su labor de investigación para salvar vidas.

    El pasado 28 de enero celebraba la primera actividad, un teatro representado de forma altruista por la compañía ‘Ateatra2’ en el Teatro cien Monumental: ‘La noche de los malditos’. Unas 100 personas asistieron a ver la obra ascendiendo el total de la recaudación –entre entradas, donaciones y descontando gastos- a casi 200 euros, a beneficio de esta asociación.

    La segunda actividad organizada es una marcha urbana solidaria prevista para el domingo 5 de febrero. El número de inscripciones para participar en esta actividad  –al precio de tres euros- se han desbordado y ya hay más de 600 personas inscritas que desde la tarde de este viernes por la tarde ya pueden pasar por la Casa de la Cultura a recoger su camiseta conmemorativa de este día. “Lamentamos que muchas personas que se han inscrito después de los días habilitados para ello se hayan quedado sin este obsequio, pero han sido muchas las inscripciones y no podíamos esperar más tiempo para encargar las camisetas”, explica Julia Candelario, presidenta de la AECC en Los Santos de Maimona, quien anima a todos los ciudadanos a participar en esta marcha.

    La concentración está programada para las 12.30 horas en la Plaza de España desde donde se partirá para recorrer las calles  Maestro Rasero, Salvador, Vistahermosa, avenida de la Constitución, Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica y la calle Mª Gordillo. La caminata finalizará en el pabellón ‘Antonio Luis Galea’ –en La Charca-, donde se servirán unas migas con chocolate a todos los participantes.

    Julia Candelario destaca y agradece “la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de la ciudadanía que con su solidaridad ha sobrepasado las previsiones de participación”, así como la colaboración de muchas casas comerciales de la localidad “que bien con aportaciones económicas o con productos han contribuido a que esta campaña pueda realizarse con éxito”.

    Para la organización de esta actividad la AECC ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Actividades Contra el Cáncer Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP